CEDH amplia medidas cautelares por caso Amatán - Osadía Informativa

Post Top Ad

CEDH amplia medidas cautelares por caso Amatán

Compartir

Por Ezequiel Gómez.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), mantiene abierto el expediente de queja No. Cedh 438/2018 por los diferentes hechos violentos suscitados en el municipio de Amatán antes y después de las elecciones de ese año.

En relación a esa queja, cabe señalar que se emitieron medidas precautorias y/o cautelares en su momento por los diferentes bloqueos y tomas de oficinas.

En este contexto esta Comisión informó que se ampliaron las medidas precautorias y/o cautelares emitidas a las autoridades estatales por la situación que prevalece en el municipio de Amatán a fin de continuar el diálogo y la concertación entre los grupos involucra-dos en los hechos violentos el pasado jueves 17 de enero del presente año.

De igual forma, se continúa recabando mayor información sobre el presunto asesinato de dos personas que fueron localizadas sin vida en una barranca cercana al basurero municipal, presuntamente consecuencia del enfrentamiento que se vivió la madrugada del pasado 17 de enero.

Sin que haya sido confirmado, los cuerpos presuntamente corresponden a Noé Jiménez Pablo y a Silvano de Jesús Roblero, tal y como lo expresan los integrantes de la organización MOCRI CNPA-MN, por lo que se continúan las investigaciones para tener la certeza en la identificación de los cuerpos.

A fin de garantizar los derechos de todos los habitantes del municipio de Amatán también la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), también emitió medidas cautela-res a las autoridades federales competentes, como la Policía Federal Preventiva y a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Para dar seguimiento a este caso, la visitadora Adjunta de Palenque, Martha del Carmen Gutiérrez Koller, se mantiene atenta y en el lugar de los hechos para recabar la mayor in-formación posible y de esta manera solicitar a las autoridades competentes las garantías de seguridad necesarias que abonen al clima de paz en este municipio.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×