Chiapanecos al Ultra Trail Osos Negros 50K - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapanecos al Ultra Trail Osos Negros 50K

Compartir
  • Hugo Alberto Hernández e Iván Vera originarios de Ocozocoautla de Espinoza, Chiapas  por el reto de los 50K.

Hugo Alberto Hernández López e Iván Vera Espinoza del Club Correcaminos y Tierra de Guerreros del municipio de Ocozocoautla de Espinoza, Chiapas, se unen al reto de  El Ultra Maratón del Oso Negro 50K que se llevara a cabo el día sábado 26 de enero de 2019 teniendo como salida/meta la Plaza de Santiago, calle Ocampo, Villa de Santiago, Nuevo León.

Ambos chiapanecos que competirán en la prueba de los 50 kilómetros a campo traviesa obtuvieron una preparación ardua durante meses para poder sobresalir en esta prueba del Ultra Trail Osos Negros que es una de las competencias más difíciles por las características de la pista donde se desarrolla esta competencia.

Carrera Ultra Trail del Oso Negro es una carrera única en su tipo ya que representa un reto físico y mental al ascender por caminos y veredas hasta el Puerto Gringo (Cenon) en la Sierra de Santiago Nuevo León. Algunos puntos muy parecidos al 100k, los escenarios y bosques son espectaculares y la cita es a las 4 a.m.

La competencia inicia en el poblado de Santiago Pueblo Mágico, Nuevo León sobre veredas, pocos caminos pavimentados (solo 7k) y caminos de terracería con poco tránsito vehicular. De la plaza principal se toma la ruta al Socavón, Puerto Gringo o Cenon para luego descender a El Manzano para de nuevo ascender al agua de Nogalillos, de allí nos separan de la ruta 100k para tomar al oriente por la sierra Mauricio.

Esta competencia está considerada y clasificada como la mejor y más ruda Carrera de Latinoamérica.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×