Chiapas clasificado con nivel bajo de Criminalidad - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas clasificado con nivel bajo de Criminalidad

Compartir
Por Ezequiel  Gómez
La Estrategia de Seguridad del gobierno  federal  contempla, como uno de los  sus objetivos prioritarios, reducir los índices de criminalidad en 266 regiones del país ,  de las  cuales 153 fueron clasificadas como de mayor violencia, Chiapas se encuentra fuera  de esa clasificación de acuerdo al mapa  de violencia que mide los niveles alto, mediano y Bajo.

Del total de estas regiones, 153 están calificadas con un nivel de violencia “alto”, 62 con un nivel de violencia “medio”, y 50 “bajo”. En un solo caso no se precisa el nivel de riesgo.

En  Chiapas las 12  zonas prioritarias están  clasificadas dentro de nivel bajo de violencia, entre ellas están dos regiones ubicados en los  municipios de  Ciudad Hidalgo y la zona poniente norte de Tuxtla Gutiérrez  con un índice de criminalidad mediano.

Las  10 regiones donde se encuentran los municipios de Tonalá, Comitán, Las Margaritas, San Cristóbal de las Casas, Palenque, Chiapa de Corzo, Ocosingo, Motozintla, Tapachula y Ocosingo están en la  nivel bajo dentro del mapa de violencia del país.

En las 32 entidades federativas del país hay localidades que contarán con el despliegue militar. Del total de estas regiones, 153 están calificadas con un nivel de violencia “alto”, 62 con un nivel de violencia “medio”, y 50 “bajo”.

En un solo caso no se precisa el nivel de riesgo.  De acuerdo a fuentes de  la organización México SOS y la Secretaria de Seguridad Pública Federal.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×