Chiapas no necesita policías que sometan sino que protejan y auxilien a la sociedad: Rutilio Escandón - Osadia Informativa

Post Top Ad

Chiapas no necesita policías que sometan sino que protejan y auxilien a la sociedad: Rutilio Escandón

Compartir
  • En Jiquipilas, el gobernador hizo entrega de patrullas, motopatrullas y equipamiento policiaco.
  • Exhortó a las y los alcaldes para que estén pendientes, las 24 horas del día, de la seguridad de sus municipios.

Al ser la seguridad un tema prioritario a nivel estatal y nacional, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas conminó a las y los policías a trabajar con responsabilidad, profesionalismo y vocación de servicio para proteger y auxiliar a la ciudadanía en cada municipio de Chiapas.
Durante la entrega de patrullas, motopatrullas y equipamiento policiaco en el municipio de Jiquipilas, el jefe del Ejecutivo señaló que el estado no necesita policías que sometan a la sociedad, sino que utilicen la fuerza de la razón para velar por la integridad de las familias chiapanecas.


“La policía debe brindar un trabajo de confianza, solidaridad, amistad y de cordialidad con la ciudadanía; y si existen algunos que no tengan esa vocación, mejor que se dediquen a otra cosa”, dijo, al tiempo de precisar que los verdaderos servidores públicos se desempeñan de manera profesional en beneficio de la ciudadanía.
Acompañado de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, el mandatario reiteró el llamado a las y los presidentes municipales para que se mantengan atentos, las 24 horas del día, a la seguridad de sus municipios, además de capacitar y valorar la misión de las corporaciones policiacas.
“El compromiso es asegurar que la ciudadanía pueda estar en libertad y tener esa facilidad de moverse en cualquier lugar, con la garantía de que cuenta con policías preparados que la están cuidando. En el caso de los municipios, el presidente municipal es la autoridad que debe estar en primer plano”, destacó.


Asimismo, Escandón Cadenas señaló la importancia de que las y los alcaldes encabecen la Mesa de Seguridad para que, desde muy temprano, conozcan todos los asuntos que se suscitan en sus localidades y de esa forma retroalimentar a las instancias correspondientes para darles la atención que se requiere.
“Actualmente estamos viendo que la seguridad es uno de los flagelos que afecta al país entero; si hay seguridad, hay confianza en la inversión y las personas pueden ir a su trabajo a producir con toda tranquilidad”, añadió.
En otro momento, expresó que su gobierno sigue el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador de llevar a cabo acciones para erradicar la corrupción y la impunidad, además implementar la austeridad para ahorrar recursos que puedan invertirse en las causas más sensibles que la sociedad reclama.
Al respecto, el gobernador remarcó que los aviones y helicópteros del estado ya no se usan para el uso personal de los funcionarios públicos, ahora se utilizarán para apoyar en acciones de salud, seguridad y protección civil.
“Como ustedes lo han constatado, el gobernador ya no llega echando polvo, sino a ras de tierra. Caminamos como lo hace el pueblo, porque de esa forma se ahorran recursos para que se puedan destinar a proyectos productivos, no en gastos superficiales”, destacó.
Escandón Cadenas destacó el respaldo de la Federación para Chiapas, con los recursos para apoyos sociales como la Pensión Universal para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Becas para Estudiantes de Preparatoria, así como para los universitarios de escasos recursos y para aquellos que no trabajan ni tienen una oportunidad de estudiar.
Por su parte, el presidente del municipio de Jiquipilas, Carlos Manuel Calvo Martínez, refrendó su compromiso de servir a la gente con la convicción de buscar el bienestar de la ciudadanía y trabajar a favor de la seguridad, para no darle cabida a la delincuencia organizada. 


Indicó que en conjunto con todos los ayuntamientos de la Región Valles Zoque, se estará trabajando para la capacitación de las corporaciones policiacas. Por ello, dijo, en este municipio se ha invertido en tecnología y equipamiento, y próximamente se llevará a cabo la instalación de 10 cámaras para fortalecer la vigilancia en esta localidad.
A este acto asistieron el director de Información en Seguridad del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, Josué Rodrigo Cosío Cerón, en representación del titular Sergio Alejandro Aguilar Rivera; el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, el diputado Nolberto Farfán Solís; la diputada Ana Laura Romero Basurto y el diputado Fidel Álvarez Toledo.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad