Chiapas y la Federación ponen en marcha nueva plaza comunitaria para la Frailesca - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas y la Federación ponen en marcha nueva plaza comunitaria para la Frailesca

Compartir
  • Cuenta con una sala de usos múltiples, de cómputo y de educación presencial

En cumplimiento al derecho a la educación que impulsan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se puso en macha la Plaza Comunitaria “La Garza”, en el ejido Jesús María Garza del municipio de Villaflores.

Al respecto, el director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Gustavo Gómez Ordóñez, dijo que el compromiso de la Federación y el Estado es llevar más educación a los lugares más recónditos de la entidad.

"Somos un gobierno que trabajará con cada una de las comunidades de la entidad en materia de educación, porque es el pilar fundamental del conocimiento, del crecimiento político y social", afirmó.

Señaló que con este nuevo espacio, se acercan los servicios educativos, actualizados con acceso a nuevas tecnologías de la información y comunicación, sobre todo para las personas que no saben leer, ni escribir.

Para ello, se tiene como objetivo que más personas estén inmersas en el programa de alfabetización y puedan concluir su educación básica mediante diversas modalidades y ofrecer a las personas jóvenes y adultas, a las figuras solidarias e institucionales y a la población en general, la oportunidad de mejorar su calidad de aprendizaje.

Gómez Ordóñez dijo que la  instrucción que se tiene es izar la bandera blanca en el estado, donde ya no exista el rezago educativo, por ello "tenemos que promover la escritura, la lectura y la cultura en cada uno de los pueblos de Chiapas, para acabar con el analfabetismo".


Subrayó que invertir en la educación, es invertirle al éxito y al triunfo, por lo que se está trabajando en cada uno de los municipios para combatir el rezago educativo y que se tenga a más chiapanecos alfabetizados.

Cabe destacar que esta nueva plaza comunitaria cuenta con una sala de usos múltiples que permite apoyar los procesos educativos mediante recursos audiovisuales y material bibliográfico; una sala de Cómputo, que tiene aulas y computadoras en red y con acceso a Internet, y la Sala de educación presencial, donde se realiza la asesoría individual o grupal.

Cabe mencionar que actualmente, en Chiapas se encuentran en operación 116 Plazas Comunitarias distribuidas en diferentes municipios del estado, donde reciben atención educativa un promedio mensual de 22 mil 590 educandos.

En el evento estuvieron presentes: Julio César Hernández Gómez, comisariado ejidal de Jesús María Garza; Reinol Espinosa Grajales, del Consejo de vigilancia; Luis Ernesto Acero José, comisariado ejidal de la localidad Benito Juárez; Óscar Alfredo Lee Borrego, director  del CECyT del estado; José Miguel Sánchez Alpuche, secretario técnico del Icheja.

Además, Rubén Ruiz Saldaña, supervisor de la Zona Escolar 122; Guillermo Sánchez Alegría, director de Escuela Primaria Plan de Ayala; Cristóbal Eulalio Martínez Ruiz, director de la Escuela Secundaria No. 55; Silvia Guadalupe Balcázar Cárcamo, directora de la Escuela Primaria Ovidio de Pro; María de la Luz Coutiño Peña, coordinadora regional Centro del Icheja y Oscar Armando Guillén, coordinador de Zona del Icheja.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×