Cruz Roja prepara atención de emergencia en centros turísticos - Osadia Informativa

Post Top Ad

Cruz Roja prepara atención de emergencia en centros turísticos

Compartir
Para garantizar los servicios  de atención de primeros auxilios a turistas en Coordinación con PC.
Ezequiel Gómez/CP

La  Cruz Roja Mexicana delegación Chiapas, prepara acciones, para brindar atención y servicios médicos a los turistas  en las zonas de mayor afluencia turística en las temporadas de semana santa y vacaciones de verano a fin de brindar atención oportuna en los servicios de emergencias, adelanto  Francisco Alvarado Nazar Delegado de la benemérita institución en el Estado.

La  Cruz roja será coadyuvante  en el tema de  la Seguridad de los Turistas, en coordinación  con las corporaciones de  servicios de emergencia  en los periodos vacacionales de semana santa y verano  con el propósito de que tengan los centros turísticos en Chiapas, la Cruz roja tenga presencia en coordinación  con la Secretaria de Protección Civil del estado.

Preparar los operativos para brindar mayor  Seguridad a los Turistas y visitantes  en las zonas de mayor afluencia como ahora en la fiesta de Chiapa de Corzo, Semana Santa, Verano etc. Queremos ser coadyuvantes en ese tema de la Seguridad de los Turistas afirmó

De esta manera  comentó, que se está fortaleciendo el sistema de primer respondiendo, donde cualquier persona con conocimientos en primeros auxilios puede estabilizar a un paciente antes que la ambulancia arribe.

Antes que una ambulancia llegue  puede llegar una persona con conocimientos en primeros auxilio incluso un para medico  a estabilizar al paciente y muchas veces no es requerido la ambulancia sabemos que las distancias son muy complicadas en la capital pero si un primer respondiente llega en menos de cinco minutos la vida  de un paciente está garantizada .

De acuerdo con Alvarado Nazar, las estadísticas ahora que la Cruz Roja cuenta con el servicio Motorizado solo el 10 o 15 por ciento  de los casos que se reciben por el 911 requieren de una ambulancia.

Eso indica que como primeros respondientes  se puede llegar más pronto  a la población y atender más casos aseguro.


Hay que señalar que la cruz roja motorizada tiene mayor movilidad en la ciudad  y  su tiempo promedio es de 3 a 5 minutos eso ni la ambulancia o cualquier otro vehículo, en un congestionamiento vial lo podría hacer, por eso se invertirá en la adquisición de una segunda motocicleta y  se llevara esta estrategia a otras ciudades y municipios porque el costo de operación  es mucho más barato que mover una ambulancia concluyó.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad