Designa Poder Judicial a más mujeres en espacios prioritarios - Osadía Informativa

Post Top Ad

Designa Poder Judicial a más mujeres en espacios prioritarios

Compartir

El magistrado presidente del Poder Judicial Juan Óscar Trinidad Palacios, anunció nuevos nombramientos destacando la participación de mujeres en puestos clave en áreas administrativas y jurisdiccionales.

Dando continuidad a la política de inclusión del Poder Judicial, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios tomó protesta a nuevos titulares de espacios prioritarios, destacando la presencia de mujeres en ejes rectores de la toma de decisiones.

De esta manera, en sesión extraordinaria, el Pleno del Consejo de la Judicatura tomó protesta a Elisheba Goldhaber Pasillas, como directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa; María Silinia Aguilar Avendaño, como directora de Igualdad de Género y Derechos Humanos; Blanca Estela Coutiño Sánchez, directora de Transparencia y Acceso a la Información y Grissell Alejandra Ruiz Gómez, como directora del Archivo Judicial.


Estos nombramientos se suman a la reciente toma de protesta de Ley a la maestra Isela de Jesús Martínez Flores como Consejera del Consejo de la Judicatura del Estado, quien se convirtió en la segunda mujer en ocupar el cargo, luego que el Pleno del Tribunal Constitucional la nombrara por unanimidad de votos.

En este contexto, el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad señaló que se busca impulsar el trabajo de las mujeres dentro de la casa de la justicia en espacios torales de la toma de decisiones, que permitan dar continuidad a los principios de transparencia, legalidad, honestidad y respeto a los derechos humanos dentro del desempeño de sus funciones, para garantizar la correcta impartición de justicia en la entidad.

Del mismo modo, se designó a Adolfo Guerra Talayera, como director de Asuntos Jurídicos y Heriberto Ortiz, como director de Comunicación Social y Relaciones Públicas. 

Con estas acciones el Poder Judicial ratifica su compromiso con la igualdad y la transparencia en la construcción de sociedades igualitarias y participativas.

 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×