Detiene Fiscalía a sujeto con más de medio millón de pesos en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Detiene Fiscalía a sujeto con más de medio millón de pesos en Chiapas

Compartir
  • Raúl “N” fue puesto a disposición del MP por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

En el marco del Operativo Frontera Segura, derivado de los acuerdos de la mesa de seguridad estatal que coordina todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de un sujeto como presunto responsable del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en el municipio de Tuzantán.
Raúl “N” fue detenido en flagrancia en el tramo carretero Tapachula-Huixtla, a la altura del desvío que conduce al municipio de Tuzantán.
Agentes policiacos implementaron un puesto de control y revisión aleatoria, inspeccionando un autobús del servicio público, donde el imputado viajaba como pasajero.
Le localizaron diversos paquetes de dinero que sumaron 550 mil pesos en moneda nacional, cantidad que no pudo acreditar su legal procedencia.
Por estos hechos el individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa por su presunta responsabilidad en el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público lleva a cabo el desahogo de las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica en las próximas horas y presentarlo ante el Juez de Control.

En este operativo, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Instituto Nacional de Migración (INM) y Fiscalía General de la República (FGR).
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio estatal; asimismo, exhorta a la ciudadanía a realizar sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089.
#FGEChiapas #EstáContigo #SiempreAlLadoDeLaGente





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×