Detiene Grupo Interinstitucional a sujeto por Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita - Osadía Informativa

Post Top Ad

Detiene Grupo Interinstitucional a sujeto por Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita

Compartir

En el marco del operativo Frontera Segura, elementos del Grupo Interinstitucional, encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la detención de un sujeto como presunto responsable del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en la ciudad de Tapachula.

Axel “N” fue detenido en flagrancia sobre el Libramiento Sur a la altura del desvío que conduce al ejido Umoa. 

En el lugar, los agentes policiacos implementaron un puesto de control y revisión aleatorio en esta zona de la ciudad, por lo que solicitaron practicar una revisión a la unidad marca Nissan tipo March donde viajaba el imputado.

Al practicarle una inspección, descubrieron que guardaba paquetes de dinero cuya legal procedencia no pudo acreditar (40 mil dólares).

Por estos hechos, el sujeto se encuentra a disposición de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, por su presunta responsabilidad en este delito.

Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público lleva a cabo el desahogo de las investigaciones pertinentes para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Instituto Nacional de Migración (INM), Procuraduría General de la República (PGR) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio estatal; asimismo, exhorta a la ciudadanía a realizar sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×