Estamos trabajando para consolidar las instituciones de Justicia: Fiscal - Osadía Informativa

Post Top Ad

Estamos trabajando para consolidar las instituciones de Justicia: Fiscal

Compartir
  • El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca realizó una gira de trabajo en el Distrito Altos.
  • Se reunió con empresarios, notarios, abogados, directores de universidades y personal administrativo y operativo de la Fiscalía.
  • Los sectores productivos manifestaron su respaldo al gobernador y al fiscal para construir con justicia el Chiapas que todos anhelamos.

En una gira de trabajo en el Distrito Altos, el fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca se reunió con miembros de la iniciativa privada, notarios públicos, barra de abogados, directores de universidades y personal administrativo y operativo adscrito a San Cristóbal de Las Casas.

Durante su intervención, los empresarios, hoteleros, comerciantes, restauranteros, notarios públicos, postulantes miembros de la Barra Chiapaneca de Abogados, directivos académicos de universidades públicas y privadas expusieron sus demandas y manifestaron su respaldo a la administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al trabajo del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca para construir con justicia el Chiapas que todos anhelamos. 

“Cuente con nosotros, tenemos la voluntad de trabajar de la mano con usted y con el gobernador para acabar con las viejas prácticas que han mantenido en el rezago a los chiapanecos y, más aún, para trabajar por un Estado de derecho, porque queremos que a Chiapas le vaya bien”, agregaron.

Por su parte, Jorge Luis Llaven Abarca resaltó los resultados positivos de la mesa de seguridad interinstitucional que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en la cual se analizan y se atienden de manera frontal las denuncias y temas sensibles de las y los chiapanecos.

En ese sentido, afirmó que hoy Chiapas posee una Fiscalía General con capital humano eficaz,  profesional, con una institución que actúa a favor de la víctima, con un serio y profundo compromiso con los derechos humanos y con los sectores productivos para combatir la corrupción y la impunidad, en concordancia con el plan de seguridad y justicia del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Hoy la sociedad necesita de soluciones integrales que fortalezcan el Estado de derecho y que traigan justicia, paz y verdad a los ciudadanos, esa es la ruta para terminar con los pactos de impunidad y la corrupción. De ahí nuestro interés y el interés del presidente López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón para trabajar atendiendo las causas reales que provocan los actos delictivos, en vez de depender del uso de la fuerza”, puntualizó.

Finalmente, el fiscal general visitó el Centro de Justicia para la Mujer (Cejum), donde se comprometió a redoblar esfuerzos para prevenir delitos cometidos en contra de las mujeres, sobre todo en San Cristóbal de Las Casas, municipio con más violencia de género en la entidad. 

En esta gira de trabajo acompañaron al fiscal general del estado la presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos; el síndico municipal, Miguel Ángel de los Santos Cruz; el fiscal de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes; el fiscal de Distrito Altos, Gustavo Coutiño Flores; el fiscal de Derechos Humanos, Jesús Ernesto Molina Ramos y la fiscal de la Mujer, Adriana Rebollo Nucamendi, entre otros.
 
el fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca se reunió con miembros de la iniciativa privada, notarios públicos, barra de abogados
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×