Exigen regularización de unidades de transporte - Osadía Informativa

Post Top Ad

Exigen regularización de unidades de transporte

Compartir
Por Ezequiel Gómez.

Exigen una depuración total de la Secretaria del Transporte en Chiapas, Integrantes de la Confederación  Autónoma de Trabajadores y Empleados de México de la Frailesca.

Los trabajadores de volante quienes reconocen ser irregulares exigieron a las autoridades del transporte la regularización de 70 de sus unidades ya que desde hace más de 20 años ofrecen el servicio público de pasajeros.

Los transportistas solicitaron al gobernador Rutiló Escandón Cadena su intervención para que puedan ser regularizadas 70 unidades de la sociedad cooperativa, Crucero Independencia que cubre la  ruta Independencia-Tuxtla Gutiérrez.

El grupo de aproximadamente 50 personas arribo a las instalaciones de la secretaria del transporte y ahí plantearon ante los medios de comunicación el derecho a trabajar porque hay grupos que trabajan bajo la complacencia de la autoridad.

“Creo que el derecho de trabajar a nadie se le puede impedir y nosotros estamos  forjando nuestro  propio empleo  ya que  por el aumento de población el gobierno no puede generar empleos más en los lugares rurales”

El vocero de los hombres  del volante German Jiménez, de la Sociedad Cooperativa crucero de Independencia, precisó que cuentan con los documentos autorizados por el comisariato ejidal desde el año 2000 para poder brindar el servicio a la población.

Apunto que hay indignación de los pobladores, porque en la región hay pulpos del transporte que de manera violenta se han metido a las  rutas que provocan inestabilidad social en la región.

Denunciaron que las autoridades protegen a otros grupos que operan también de manera irregular y que son  de reciente ingreso en las rutas por lo que los operativos únicamente se aplican a quienes pertenecen a la sociedad cooperativa Crucero la Independencia agrupados a la Catem.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×