FGR Imparte curso "Primer respondiente" en Chiapas - Osadia Informativa

Post Top Ad

FGR Imparte curso "Primer respondiente" en Chiapas

Compartir

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (MPF) en Chiapas, en coordinación con la Mesa Estatal de Construcción de la Paz y la Seguridad, llevó a cabo la capacitación del curso denominado “Primer Respondiente”, dirigido a la Policía Federal de la entidad chiapaneca.

El objetivo principal es preparar y orientar a las diferentes autoridades, coadyuvando con ello a cumplir con las disposiciones legales, respetando los Derechos Humanos, que la Constitución y otras Leyes obligan a los servidores públicos dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).

La capacitación fue instruida por el Ministerio Público de la Federación (MPF) en funciones de titular de la Unidad de Investigación y Litigación, Carlos Enrique Argüello Ramos, con el apoyo del personal de la Coordinación de Servicios Periciales; evento que tuvo como sede el Salón de Usos Múltiples de la Fiscalía General de la República en Chiapas.

Se contó con la participación de 20 efectivos de la Policía Federal (PF), en donde se impartieron los siguientes temas: Primer Respondiente, Flagrancia, Niveles de Contacto, Protocolo Nacional de Primer Respondiente y Cadena de Custodia.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad