Frustra SSyPC robo a transeúnte en Tapachula - Osadia Informativa

Post Top Ad

Frustra SSyPC robo a transeúnte en Tapachula

Compartir

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) frustraron un robo con violencia en el municipio de Tapachula.

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia, uniformados de las policías Estatal Preventiva y Municipal, lograron la detención en flagrancia de dos personas del sexo masculino por el delito mencionado.
 

La detención policial de Emerson Antonio "N" de 36 años y Octavio "N" de 37 años de edad, se realizó sobre la 11 Poniente esquina con 12 Norte, al ser señalados como los responsables de despojar de objetos de valor a un transeúnte.
 

A los detenidos se les encontró entre sus pertenencias un arma blanca (cuchillo), objeto utilizado para amedrentar a su víctima, así como 600 pesos, cantidad que minutos antes le arrebataron al denunciante.

Gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad