Grupo interinstitucional implementa operativo de seguridad en las regiones Istmo-Costa y Soconusco - Osadía Informativa

Post Top Ad

Grupo interinstitucional implementa operativo de seguridad en las regiones Istmo-Costa y Soconusco

Compartir
  • Con el fin de inhibir los delitos de abigeato, narcomenudeo y relacionados con la ingesta de alcohol.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, establecen un operativo de seguridad en caminos de extravío, ejidos y colonias de las regiones Istmo-Costa y Soconusco.

La SSyPC, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, en colaboración con la Fiscalía General del Estado, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y policías municipales, incrementaron las acciones de seguridad y vigilancia en dichas zonas.

Teniendo como sede las instalaciones del 61 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acordaron estos operativos que tienen la finalidad de combatir el delito de abigeato, comercialización de drogas y los ilícitos relacionados con la ingesta de alcohol.



Los patrullajes se realizan principalmente en los caminos de extravío de Zapata-Corazones, 4 caminos, la Línea-Berlín-Agua Fría y Arriaga-Corazones, esta última del estado de Oaxaca.

La SSyPC se coordina con las policías municipales de Mapastepec, Tonalá, Arriaga y Pijijiapan, entre otros.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado, de trabajar en coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, para brindar seguridad y garantizar un clima de paz y tranquilidad en Chiapas.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×