ICTI dará continuidad a proyectos en beneficio del estado - Osadía Informativa

Post Top Ad

ICTI dará continuidad a proyectos en beneficio del estado

Compartir
  • Personal del ICTI e Incafech realizan visita a lo que será el Centro Estatal de Innovación y Transferencia Tecnológica para desarrollo de la cafeticultura.

Personal del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI) y del Instituto del Café de Chiapas (Incafech), visitaron las instalaciones de lo que próximamente será el Centro Estatal de Innovación y Transferencia Tecnológica para Desarrollo de la Cafeticultura Chiapaneca, en el municipio de Ocozocoautla.

Luego de realizar una inspección de este centro de transferencia tecnológica, el director general del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, señaló que el propósito es dar continuidad y concluir con el proyecto establecido con anterioridad en beneficio del sector cafetalero de Chiapas.

El titular del ICTI señaló que la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es dar cumplimiento a la conclusión del Centro Estatal de Innovación y Transferencia Tecnológica para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca, el cual es de gran importancia para la economía del estado y del país, y es financiado por los Fondos Mixtos.

Por su parte, Ángel Alfonso Castellanos Pérez, director de Capacitación y Asistencia Técnica del Instituto del Café en Chiapas y responsable técnico del proyecto dijo que, a través de este centro, se impulsará la cafeticultura chiapaneca, considerando que “Chiapas ocupa el primer lugar a nivel nacional en producción de café, como en superficie sembrada y el noveno lugar como exportador del aromático grano”.

Mencionó que con dicho proyecto, se beneficiaría no sólo a más de 180 mil productores de café, sino que la idea es apoyar a los productores de 14 estados cafetaleros del país. En ese tenor, dijo, se pretende hacer una red de interlocución con todos los centros a nivel nacional e internacional.

En esta reunión, estuvieron presentes, Jordán Armín Constantino Borraz, encargado del despacho de la Dirección General del Incafech; Ramón Chantú Cruz, director de Proyectos de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Proyectos; y personal de la Coparmex, de la Secretaría de Obras Públicas y de la Unach.
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×