Impulsa Federación de Chiapanecos Unidos USA Programa Reunificando familias. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Impulsa Federación de Chiapanecos Unidos USA Programa Reunificando familias.

Compartir
Ezequiel Gómez/CP
“Reunificando Familias”  es un programa social impulsado por la Federación de Chiapanecos Unidos  en Estados Unidos de America que busca unir a Padres mayores de 60 años  con hijos Migrantes que después de una década no han visto a sus progenitores gestionando visas para poder viajar al país del norte , dio a conocer el Presidente de la Organización, Martín Guerrero.


“Estamos nuevamente en Chiapas y en esta ocasión el tema principal que traemos es invitar a la población chiapaneca  ha empezar a  mover este programa  que se llama reunificando familias es una union que  estamos haciendo con la fundación  Jalisco USA  y  estamos moviendo este programa en cuatro estados: Puebla, Oaxaca, Jalisco y Chiapas” Comentó.

Explicó que el programa  busca  acercar  a papás mayores de 60 años que tienen hijos en Estado unidos  que  no pueden salir por falta de documentos  y que no han visto a sus familiares por más de 10 años.

Dijo que el proceso  para lograr esta tarea, se cuanta con un abogado en Guadalajara  que procesa todo  el tramite para las visas con un 90 por ciento de  seguridad que se obtenga la visa americana.

“ Es un programa que vamos echar andar en Chiapas, donde ya se tiene al primer grupo de siete  papás que  ya tienen sita el 7 de febrero para gestionarla avisa en la embajada de los  Estados Unidos”

Expusó que se integran grupos de 20 personas y los requisitos son contar con un pasaporte vigente y que tanto el papá y el hijo no tengan un récord criminal  para que se  pueda tener el acceso.

Es  muy importante dijo, que en el momento de contestar el cuestionario de preguntas se  conteste con la verdad.

abundo que los gastos de el viaje lo pagan los propios hijos y tiene un costo de 800 a mil dólares incluyendo visa, pasaporte boletos de avión dijo.

Es un programa muy noble que es traer la alegría a esos hijos que no han visto a sus padres por mas de 10, 15 y 20 años  pero más que nada, el regalo al papá chiapaneco que pueda tocar  a su hijo y mostrar sus emociones y sentimientos al encontrare.

Martin Guerrero es un Chiapaneco nacido en la Concordia, pero desde muy joven se fue a los Estados unidos donde a base de trabajo ha ganado el prestigio de ser un reconocido chef que trabaja en televisoras como Univision y Telemundo llevando el arte culinario de Chiapas.

Por eso dijo tiene el compromiso  al tener la doble ciudadania de tender el puente  para unir  a los padres Chiapanecos con  sus hijos migrantes que están luchando por tener una mejor calidad de vida en Estados Unidos.

Martin Guerrero dijo, que este programa se trabaja con la sinergia del Instituto Nacional para los adultos Mayores (INAPAM) donde  se busca implementarlo como un programa social en Chiapas.

El estado de Puebla es el único estado a nivel nacional  que tiene  este programa que es  apoyado por  el gobierno y lleva anualmente a los Estados Unidos a poco más de 2 mil 500 papás.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×