La educación ennoblece y nos lleva a buscar el bien común: Rutilio Escandón - Osadía Informativa

Post Top Ad

La educación ennoblece y nos lleva a buscar el bien común: Rutilio Escandón

Compartir
  • El gobernador asistió a la graduación de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Teológica “Juan Pablo II”.
  •  Pidió a las y los nuevos profesionistas conducirse con honestidad y en búsqueda de la razón y la justicia.

Al asistir a la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Teológica “Juan Pablo II”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó que la visión de los gobiernos Estatal y Federal, es que más jóvenes estén preparados para el futuro y puedan estudiar una carrera profesional.

Desde el auditorio del Poder Judicial del Estado, recinto en el que las y los graduados recibieron sus documentos, el mandatario señaló que el gran compromiso de su administración es fortalecer la educación, porque un pueblo educado responde a las expectativas de avanzada y de desarrollo.

“Mientras más educadas estén las generaciones, trabajaremos en un mejor nivel para servir al pueblo, a Chiapas y a México, para encabezar esa búsqueda incansable del bien común, actuando con valores, principios, honestidad intelectual, y defendiendo siempre la razón y la justicia. Si estamos preparados tenemos la posibilidad de actuar así, buscando la verdad; porque la preparación sin duda alguna, ennoblece y fortifica”, enfatizó.

Acompañado del arzobispo de Tuxtla Gutiérrez y gran canciller de la Universidad Teológica “Juan Pablo II”, Fabio Martínez Castilla, así como del rector de dicha institución, Guadalupe Antonio Ruiz Urquín, el titular del Ejecutivo estatal felicitó a las y los jóvenes que se recibieron como Licenciados en Derecho y les pidió actuar de manera responsable en el ejercicio de su profesión.

“Los abogados y las abogadas tenemos que dar el ejemplo del respeto a los derechos humanos, de proteger a las personas que tienen la razón, actuar de manera transparente, humilde, sin arrogancia ni prepotencia, porque eso no nos hace más ni mejores profesionistas, eso solamente demuestra nuestras debilidades. Traten siempre, por encima de todos los intereses, de reconciliar a las personas, evitar la fractura; tienen en sus manos los instrumentos del conocimiento de la ley y la justicia”, expresó.

En este marco, Escandón Cadenas subrayó la necesidad de que la juventud chiapaneca tenga las mismas oportunidades, por lo que reconoció el ánimo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado por fortalecer la educación superior, generando opciones que permitan a las nuevas generaciones tener un mayor grado educativo.

Al respecto, dijo que el Programa de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, pondera el gran proyecto de nación de apoyar a quienes más lo necesitan, ya que pondrá en marcha 100 nuevas escuelas universitarias en el país, de las cuales siete estarán en Chiapas, serán totalmente gratuitas y estarán equipadas para que sus estudiantes no tengan qué gastar en libros o herramientas.

Asimismo, resaltó el apoyo universal para las y los alumnos de preparatorias públicas, quienes recibirán una beca sin distinción, al tiempo de señalar la puesta en marcha del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en el que las y los becarios recibirán un pago mensual de tres mil 600 pesos y serán enlazados a sus tutores en empresas e instituciones, donde les brindarán capacitación para que desarrollen habilidades y comiencen su experiencia laboral.

Durante esta ceremonia, estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios; Luis Madrigal Farías, director de Educación Secundaria y Superior de la Secretaría de Educación; Eliceo González Urquín, vicerrector de la Universidad Teológica “Juan Pablo II”; Cipriano Hernández González, rector del Seminario Mayor “Santa María de Guadalupe”, así como familiares de las y los egresados, personal académico y administrativo de dicha universidad e integrantes del Poder Judicial.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×