La planeación es la base fundamental para el desarrollo: Rutilio Escandón - Osadía Informativa

Post Top Ad

La planeación es la base fundamental para el desarrollo: Rutilio Escandón

Compartir
  • El mandatario encabezó la instalación del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Gobierno de Chiapas. El objetivo de este Consejo es lograr un desarrollo sustentable, incluyente y en unidad.
  • Celebró la unidad e integración de los tres órdenes de gobierno, Poderes del Estado, sectores productivos y representantes de pueblos originarios.

Al destacar que la planeación es la base fundamental para el desarrollo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas celebró la integración y unidad de los tres órdenes de gobierno, Poderes del Estado, sectores productivos y representantes de pueblos originarios, para sacar adelante el progreso de Chiapas.
Durante la instalación del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Estado de Chiapas y toma de protesta de sus integrantes, Escandón Cadenas enfatizó que hace una administración austera pero responsable y justa, con el propósito de llegar hasta los rincones más apartados con un trabajo solidario y a partir del consenso.
“Debemos buscar el desarrollo y crecer de manera sostenible. Tenemos las bases que da la Organización de las Naciones Unidas para que podamos evaluar los indicadores y mejorar las condiciones de vida de la población, lo que implica escuchar a todos e incluir las propuestas en el Plan de Desarrollo”, añadió.
En este sentido, el mandatario destacó que las universidades públicas del estado, hicieron grandes aportaciones para elaborar el Plan de Gobierno, en el que la seguridad de las y los chiapanecos tiene total relevancia para la tranquilidad y la paz, por lo que, dijo, la aportación de las Fuerzas Armadas en la Mesa de Seguridad, es de gran importancia. 

Desde el Centro de Convenciones, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que con planeación y determinación se combate la corrupción y la impunidad, por lo que, siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la entidad se impulsa un trabajo coordinado rumbo a la cuarta transformación del país.
“Aquí no hay distinción ni de ideologías políticas, ni de colores partidistas, todos estamos llamados a la transformación del país. Juntos hacemos un trabajo de reflexión y lucha contra la corrupción, para apoyar primero a quien menos tiene, y sólo lo podemos hacer si estamos unidos todos para quitar los obstáculos viciosos que dañan a México y a Chiapas”, apuntó.
Se trata, agregó el gobernador, de aprovechar mejor los recursos públicos, que las instituciones sean eficaces, sin derroche y con pleno respeto a las libertades, reconociendo, ante todo, los valores y derechos humanos.
Por su parte, las y los integrantes del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Gobierno de Chiapas, se comprometieron a desempeñar con lealtad y eficiencia las funciones que les corresponden, al tiempo de asumir la responsabilidad de generar propuestas que den la posibilidad al pueblo chiapaneco de caminar por un sendero hacia una mejor calidad de vida.
Estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez; el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos; el general José Zapata Pérez en representación del comandante de la VII Región Militar, Ernesto Antonio Bernal Reyes; el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez; el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Natarén Nandayapa y el empresario Marden Camacho Rincón.








Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×