Logra Fiscalía sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra feminicida - Osadía Informativa

Post Top Ad

Logra Fiscalía sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra feminicida

Compartir

Por hechos ocurridos el 16 de junio de 2014 en agravio de Erika Álvarez Hernández en el municipio de Yajalón.


 
La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que a través de la Fiscalía Indígena logró sentencia condenatoria de 25 años de prisión por el delito de feminicidio en contra de Carlos Mario “N”, por hechos ocurridos el 16 de junio de 2014 en agravio de Erika Rubí Álvarez Hernández en el municipio de Yajalón.

Con base en las pruebas recabadas por el representante social, se logró que el Juez Mixto de Primera Instancia de Yajalón, en la causa penal 81/2014, condenara a Carlos Mario “N”, de 38 años, originario de Veracruz, a la pena de 25 años de prisión por el delito de feminicidio, en agravio de su esposa Erika Rubí Álvarez Hernández, de 27 años y originaria de San Cristóbal de Las Casas.

El sentenciado cumplirá su condena en el Centro para la Reinserción Social de Sentenciados número 14 El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa, donde está recluido desde junio de 2014.

De acuerdo con el protocolo de actuaciones en la materia, se logró establecer y comprobar que el 16 de junio de 2014, el hoy sentenciado agredió con un objeto a la víctima dentro de su domicilio ubicado en Yajalón, causándole diversas lesiones en su anatomía.

La víctima falleció cinco días después en un hospital de Tuxtla Gutiérrez, donde fue trasladada para su atención, derivado de lesiones y traumatismo directo y profundo en la cavidad abdominal.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía a realizar sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×