Medalla de oro para Chiapas en el inicio del Nacional de Luchas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Medalla de oro para Chiapas en el inicio del Nacional de Luchas

Compartir
  • Eduardo Maximiliano García Betanzos se apoderó del primer lugar en los 125 kilos estilo libre de la categoría adultos, con miras a los Panamericanos de Lima 2019.

Se cosecharon las primeras medallas para Chiapas en el Primer Selectivo Nacional Clasificatorio 2019 “Profesor Abel Hernández”, que se realiza en Guadalajara, Jalisco, destacando el metal dorado conseguido por Eduardo Maximiliano García Betanzos, resultado que lo coloca como el primero en el ranking rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima Perú 2019.

Tal como lo ha dicho el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ningún deportista se quedará sin los apoyos para representar a Chiapas, así lo ha hecho extensivo la directora del Instituto del Deporte Tania Valeria Robles Velázquez, por lo que las y los gladiadores chiapanecos viajaron sin preocupaciones hasta la perla tapatía para conseguir los resultados positivos.

De esta forma, tras el primer día de actividades en el Domo Panamericano de Basquetbol en Guadalajara, Eduardo Maximiliano García Betanzos, hizo valer su experiencia en eventos internacionales y guiado en todo momento por su entrenador, José Chávez Banda, logró ir avanzando y al final imponerse en la final en los 125 kilos estilo libre, categoría adultos.



Con este resultado, García Betanzos se coloca primero en el ranking rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, los cuales se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto, teniendo que confirmar este lugar en el segundo clasificatorio que se realizará en el mes de marzo en Querétaro.

Otros resultados sobresalientes, fue la medalla de plata conseguida por Elmer Lázaro Zorrilla en los 92 kilogramos estilo libre juvenil; así como el metal de bronce a cuenta de Josué Matías Ramírez en los 70 kilogramos estilo libre juvenil, ambos chiapanecos suman puntos para el ranking para eventos nacionales.

Las competencias de los chiapanecos seguirán con el estilo libre en la rama femenil, así también competirán los del estilo greco en ambas ramas, donde también se esperan excelentes resultados que sigan poniendo a la lucha olímpica de nuestro estado en la cúspide nacional.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×