Millones invertirá SCT en Obras en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Millones invertirá SCT en Obras en Chiapas

Compartir

Por Ezequiel Gómez.

Alrededor de mil 535 millones de pesos será el techo financiero para obras de la infraestructura y conservación  de caminos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Chiapas informó el encargado de la dependencia Oscar Coello Dominguez

Está inversión se desglosa en tres grupos que son conservación, carreteras federales, y para carreteras alimentadora y conservación.

Oscar Coello Domínguez, encargado de la Dirección General del Centro SCT en Chiapas señalo que  en 2018  se asignaron 240 millones de  pesos en el rubro de conservación periódica  rutinaria y señaletica en los tramos federales.

Explicó que a través de la Subsecretaría de Infraestructura perteneciente a la Dirección de Conservación de Carreteras del Centro SCT,   en todos  los caminos federales se colocaron barreras de contención  en los tramos como son Motozintla- el Jocote y el Ramal Ciudad Hidalgo Union Juárez.

Además de Ramal, Cascadas de Agua Azul, el Libramiento de Arriaga, en los límites con el vecino estado de Oaxaca, así como en la atención a fallas geológicas en el tramo Palenque-Rancho Nuevo donde se invirtió  71 millones de pesos.

Con la inversión para este 2019 para el mantenimiento de señalamiento horizontal  supera los 14. 9 millones de pesos que  se asigno  en 2018 con los que se colocaron mil 592 señaleticas.

Para el rubro de conservación rutinaria de tramos, la inversión destinada es de 121 millones 183 mil 751 pesos, para  mil 465.2 kilómetros de caminos.

Asimismo se informó que en la conservación de barrera de protección, el Gobierno Federal asignó 6.2 millones de pesos y a la fecha se ha invertido a penas el 30 por ciento.

Finalmente, en materia de Conservación Rutinaria de Puentes, los recursos destinados superan los  119 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×