Necesario creación de Guardia Nacional: Arzobispo Tuxtla - Osadía Informativa

Post Top Ad

Necesario creación de Guardia Nacional: Arzobispo Tuxtla

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
A unas horas para que La Cámara de   Diputados  audiencias sobre la creación de la Guardia Nacional en  medio de críticas de los oponentes, el arzobispo de la Arquidiócesis de  Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla  afirmó que  es necesario  la Creación de la Guardia Nacional con elementos del Ejército, La Marina Armada de México y la Policía Federal porque tiene que haber una policía preparada para velar por la seguridad de los  Ciudadanos.

En su acostumbrada  rueda de prensa dominical, el arzobispo, apunto que  es necesario  que los legisladores federales, escuchen las opiniones de todos los sectores  antes de aprobar la creación de la guardia Nacional porque no se trata únicamente de cambiar de instituciones sino   cambiar de actitud.

En su punto de vista personal, dijo que el  ejército y la marina son necesarios podría ser que se le  esté cambiando de nombre, pero la situación es la misma  porque tiene  que ver alguien que vea  por la seguridad de nuestros pueblos comentó.

“Yo creo que el Ejército y la Marina   son indispensables en  la historia y en la vida de nuestro pueblo de  México  y que el  pueblo necesita seguridad  la rete necesitamos porque no se puede decir que en este nuevo gobierno no  haya habido muertos, porque han habido hasta  más  que en otros inicios de administraciones” advirtió.

Dijo que la seguridad  es una prioridad y hay que buscar las maneras  de que se tenga una institución, llame sé  cómo, se llame pero el objetivo debe ser seguridad y claridad ante todo  afirmó.

Apunto que dejar en manos de los militares no afecta porque también son pueblo uniformado, además apunto que es  el pueblo que tiene que tomar conciencia de su propia seguridad  en la medida en que  se tenga una cultura  de fraternidad y dialogó  con respeto mutuo.

“Yo creo que hay que formar esa conciencia de la  seguridad entre los ciudadanos, porque así necesitaremos menos policías porque viviéremos más en paz, el paso en paz no es el que tiene más militares y más armas  sino es  el país donde se vive como hermanos” apunto.

Hay que señalar que de acuerdo a un calendario programado por el Congreso  de la Unión, los foros se llevaran a cabo entre este martes 8 y el sábado 12 de enero , con la finalidad de que los legisladores escuchen las opiniones de diversos sectores antes del periodo extraordinario de sesiones en el que se pretende discutir la reforma constitucional en la materia.

En las audiencias sobre la guardia Nacional se abordaran temas  como la seguridad ciudadana en los estados, el federalismo, estrategias municipales, derechos humanos, seguridad y construcción de paz y seguridad humana.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×