Padres de familia protestan por falta de maestros en Jardín de Niños - Osadía Informativa

Post Top Ad

Padres de familia protestan por falta de maestros en Jardín de Niños

Compartir
Ezequiel Gómez/CP.
Alumnos y padres  de Familia del Jardín de Niños Carlos Chávez, del Fraccionamiento la Misión de Tuxtla Gutiérrez se manifestaron frente a palacio de gobierno, para exigir a las autoridades de la Secretaria de Educación la demanda de docentes en el plantel ya que desde el 22 de noviembre 2018 están sin clases, afectando a más de 200 niños.

Irma Espinosa Santos, una de las madres afectadas por la falta de clases, en el Jardín de Niños que junto con un centenar de padres de familia que se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, manifestó que buscan la intervención del jefe del poder ejecutivo, una vez de que han agotado la instancia sin encontrar una respuesta a la petición.

“Después de haber caminado todas las instancias necesarias, venimos intentar hablar con nuestro gobernador para ver qué solución nos ofrece ya que los niños siguen sin clases están siendo atendidos por los propios padres de familia que están capacitados, estamos buscando que nos  asignen a nuevos maestros porque los que habían abandonaron su trabajo desde el 22 de noviembre” comentó.

En una manifestación pacífica, los padres de familia y los pequeños mantuvieron la protesta durante medio día.

Manifestaron su preocupación, porque hay niños que en febrero participaran en las preinscripciones, para entrar a la primaria y  no hay maestros en  plantel. Y el argumento de la Secretaria de Educación por este asunto tiene una recomendación donde les dio un término con fecha 13 de enero para que enviaran a los maestros pero no se cumplió.

 En esta condición están 230  los niños de primer, segundo y tercer grado de preescolar personal administrativo y docente desde el 22 de noviembre no asisten a la escuela afectando a los menores.

De no encontrar una solución a las demandas, recurrirán  a las instancias educativas  federales, hasta encontrar una respuesta positiva pues con esta acción se está violentando el derecho a la educación de las  niñas y niños consagrada en la constitución política del País.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×