PESCA Garantiza venta de Camarón en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

PESCA Garantiza venta de Camarón en Chiapas

Compartir
  • A Pesar de que inicio la veda del producto en el litoral del Pacifico Chiapaneco.

Por Ezequiel Gómez.
Como medida de manejo que contribuya a proteger los máximos periodos de reproducción y reclutamiento de los organismos, así como para mantener los niveles de producción, se establece la veda para la pesca de todas las especies de camarón en los literales del Pacifico Chiapaneco, a pesar de ello está garantizada la venta del producto.

En alta mar del pacifico Mexicano inició la veda de camarón misma que concluye el próximo 13 de septiembre pero la venta de este producto del mar está garantizado en Chiapas debido a que los introductores de camarón  traen el producto del golfo de México.


Lidio Morales Burguete introductor de productos del Mar del mercado del Norte en Tuxtla Gutiérrez explicó “Vamos a Salina cruz y ahí lo conseguimos el producto congelado, todo el tiempo hay camarón de granja” indicó.

Este producto que se cultiva en granjas en aguas del Golfo de México es más económico y accesible para los consumidores porque es más barato y todo el tiempo hay a diferencia del Camarón de Alta mar que solo se permite la pesca por temporada comentó.

Hay que señalar que la Secretaria de pesca con la veda de este producto busca el aprovechamiento del recurso de particular importancia económica y social que beneficia a las comunidades del litoral del Pacífico.

De este modo, con base a los resultados del estudio sobre el estado de las poblaciones de camarón realizadas por el INAPESCA durante la temporada de pesca 2019, se acordó que la veda iniciara en el mes de enero y concluye la restricción el próximo 13 de septiembre es decir ocho meses prohibido la pesca de este producto en aguas marinas y sistemas lagunarios, estuarinos, marismas y bahías del Océano Pacífico.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×