Protección Civil vela por miles de paseantes en Chiapas - Osadia Informativa

Post Top Ad

Protección Civil vela por miles de paseantes en Chiapas

Compartir
Como parte del operativo Guadalupe-Reyes, el Sistema Estatal de Protección Civil resguardó este miércoles a miles de paseantes locales y extranjeros en los principales sitios turísticos de Chiapas, donde a la vez que se veló por la integridad de los turistas, se realizaron acciones de limpieza.

En la playa de Puerto Arista, municipio de Tonalá, este 2 de enero se reportó una afluencia de 12 mil 500 personas; en días anteriores la cifra se mantuvo en aproximadamente seis mil. Por ello, se cuenta con varios salvavidas y elementos de auxilio permanentes, así como diversas unidades como son lanchas y cuatrimotos.

En la Barrita de Pajón, se reportaron más de cinco mil vacacionistas; en Pampa Honda, tres mil 500; en La Laja, 700 y en La Garrucha, mil 200; en estos lugares se mantienen equipos de monitoreo y auxilio, en dos turnos.

Un menor de edad que se había extraviado en Barrita de Pajón, fue recuperado y entregado a sus padres.

Asimismo, en el Parque Nacional Lagunas de Montebello, Lagos de Colón y Agua Azul, hubo más de tres mil 500 personas, sin reportar ninguna novedad.

Personal del Sistema Estatal de Protección Civil realizó recorridos en playas y balnearios, reforzando la colocación de banderas rojas en áreas peligrosas para bañistas y se verificó que los salvavidas estén siempre en sus módulos de vigilancia.

Tanto en las playas como balnearios, elementos del Sistema Estatal de Protección Civil llevó a cabo operativos de limpieza.


Mediante estas acciones, la Secretaría de Protección Civil del Estado contribuye a preservar la integridad física de los vacacionistas y a cuidar el medio ambiente en la entidad.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad