Ratifican convenio de colaboración e instalan Comisión Mixta CMIC-SCT - Osadía Informativa

Post Top Ad

Ratifican convenio de colaboración e instalan Comisión Mixta CMIC-SCT

Compartir

Invertirá SCT en Chiapas alrededor de mil 535 millones de pesos.
Habrá más obra carretera para Chiapas, afirmó el Director del Centro SCT.
CMIC-SCT estrechan comunicación para trabajar durante esta administración


Al realizar el primer desayuno gremial del año, afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación estatal sostuvieron un ameno encuentro con el recién nombrado Director del Centro Chiapas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar Rigoberto Coello Domínguez, con quien estrecharon comunicación para trabajar durante esta nueva administración.

En este marco, el titular de esta dependencia federal y el Presidente de la CMIC en Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales, firmaron la ratificación del convenio de colaboración entre ambas instancias e instalaron la Comisión Mixta CMIC-SCT a cuyos integrantes tomaron protesta.

Tras dar la bienvenida a la Casa del Constructor Chiapaneco, al funcionario federal, Gutiérrez Grajales, reiteró la disposición del gremio de la construcción, formalmente organizado en Cámara, para impulsar los proyectos de infraestructura carretera que, dijo, la entidad requiere.

“Durante esta administración, esperamos como gremio, que el  desarrollo de la obra pública se dará  con transparencia y un frontal combate a la corrupción, tal y como lo han hecho saber nuestro Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador y nuestro gobernador del estado, el doctor Rutilio Escandón Cadenas”, afirmó.

Y agregó, “vemos con buenos ojos el compromiso del gobierno federal de dar mantenimiento permanente a obras de infraestructura y destinar un presupuesto suficiente para la conservación de carreteras y caminos rurales, el cual es histórico ya que se destinarán más de 30 mil millones de pesos para la conservación de infraestructura carretera en el país…eso nos exige un mayor compromiso para que estos recursos sean bien aplicados”, aseveró.

Ante la solicitud del líder empresarial, el Director del Centro SCT Chiapas, compartió los proyectos que la Secretaría pondrá en marcha durante este año, destacando que durante el 2019, se tiene aprobado un techo financiero para la entidad de alrededor de mil 535 millones de pesos, el cual está desglosado en los rubros de: conservación de carreteras federales, conservación y mantenimiento de la red carretera  federal libre de peaje así como conservación y estudios en caminos rurales y carreteras alimentadoras, entre otros.

“Para la conservación y mantenimiento de la red carretera  federal libre de peaje tenemos 709 millones de pesos, tres veces más que el año pasado, esto conlleva que tenemos más obra para el estado de Chiapas, estamos intentando licitar por etapas y que se liciten por tramos concretos para que tengan mayor participación las empresas de mayor tamaño”, explicó.

Además, dijo, para la conservación y estudios en caminos rurales y carreteras alimentadoras se busca emitir licitaciones con invitación a tres, “se van a licitar entre los seis a 10 millones de pesos, la intención es permear esas obras a empresas pequeñas que también puedan tener oportunidad de trabajo. Toda empresa que tenga una obra intentaré que no tenga dos, la intención es llegar a más empresarios”, concluyó.

Finalmente, Gutiérrez Grajales destacó que los empresarios de CMIC demandan que las obras que se construyan en el estado, sean  hechas por  chiapanecos “la industria de la construcción como sector estratégico tiene un poderoso efecto multiplicador en la economía local, el cual se diluye cuando se discrimina a las empresas chiapanecas en favor de las foráneas…por ello, respetuosamente, demandamos que se incluyan de manera prioritaria, la contratación de empresas locales”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×