Reconoce ERA capacidad y trayectoria de nuevo fiscal Gertz Manero - Osadía Informativa

Post Top Ad

Reconoce ERA capacidad y trayectoria de nuevo fiscal Gertz Manero

Compartir
  • Se logró el consenso de dos terceras partes de los legisladores para votar por el que consideraron el mejor perfil.

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por el estado de Chiapas, reconoció en Alejandro Gertz Manero, a un hombre de gran inteligencia, larga trayectoria política y con amplias virtudes para desempeñar la función de Fiscal General de la República. 

Esto luego de que el pasado viernes, el pleno del Senado de la República, en el marco del primer periodo extraordinario de sesiones, ratificó y tomó protesta de Ley al ex encargado de despacho de la otrora Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero, como Fiscal General de la República, por un periodo de nueve años. 

Ramírez Aguilar señaló que al ser el primer fiscal en la historia del país, deberá dejar un amplio precedente en la defensa de las y los ciudadanos que han sido víctimas de algún tipo de delito, respondiendo al llamado que la nación demanda en los tiempos actuales. 

“Nuestro país demanda de un sistema de justicia eficiente y transparente, al que todos tengan acceso y que les garantice un proceso judicial completo desde principio a fin, de tal manera que se recupere la confianza de la ciudadanía en las autoridades ministeriales”, manifestó. 

Eduardo Ramírez dijo que durante las comparecencias, uno de los puntos a destacar fue la propuesta de Gertz Manero de romper con un sistema de justicia que ha sido diseñado para servir al poder y no a los ciudadanos. 

El senador chiapaneco, se congratuló con la designación de Gertz Manero, de entre la terna conformada también por Verónica de Gýves y Bernardo Bátiz, toda vez que era la propuesta consensuada al interior del grupo parlamentario al que pertenece.

Cabe destacar que en el Senado, se logró el consenso de dos terceras partes de los legisladores para votar por el que consideraron el mejor perfil, por lo que el actual fiscal logró la mayoría calificada.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×