Reconocen cónsules seguridad y acceso pleno a la justicia en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Reconocen cónsules seguridad y acceso pleno a la justicia en Chiapas

Compartir

Sostienen que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca fortalecen los lazos de hermandad con Centro y Sudamérica.


 

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) sostuvieron una reunión de trabajo con diplomáticos de Centro y Sudamérica acreditados en los municipios de Tapachula y Suchiate, con el objetivo de analizar temas de seguridad y fortalecer la coordinación bilateral.

En representación del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, el fiscal de Inmigrantes, José Manuel Figueroa Díaz, refrendó el compromiso gubernamental para garantizar la seguridad de la ciudadanía chiapaneca y de las y los hermanos migrantes que arriban a territorio estatal por diversas causas y circunstancias.

Acompañados del fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Olger Villanueva Ovando, el funcionario estatal destacó la importancia de mantener una constante comunicación y coordinación permanente con las diversas autoridades diplomáticas con presencia en el estado, lo que permite a sus connacionales un acceso pleno a la justicia,  con estricto apego a los derechos humanos.

"En la administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se prioriza la seguridad, la paz social y la tranquilidad de las y los chiapanecos y de las y los migrantes, sin distingo de origen o nacionalidad", subrayó.

Por su parte, el fiscal de Distrito, Olger Villanueva, dio a conocer que existe coordinación con la Fiscalía de Inmigrantes para trabajar por un solo bien común: la seguridad, prevención del delito y el acceso de toda la ciudadanía a una justicia real, sensible y cercana a la gente.

En el encuentro estuvieron presentes los cónsules de Nicaragua, Namibia Fuentes González; de Honduras, Marco Tulio Bueso Guerra; de Guatemala, Carlos Chopen Choc y Noel Francisco Vázquez Dávila;  de El Salvador, Antonio Azúcar Hernández y de Ecuador Eliezer Espinoza Polo.

Hay seguridad y paz: Ecuador

Durante su intervención, el cónsul de Ecuador con sede en Tapachula, Eliezer Espinoza Polo, dijo: "estos encuentros nos fortalecen no sólo en el sentido de los excelentes lazos de  hermanad que unen a México y en el caso específico de Chiapas con los países centro y sudamericanos, sino para trabajar en plena coordinación en el tema de la seguridad y abonar al clima de paz que prevalece en el estado", destacó.

Se respetan los derechos humanos: Honduras

Además, el cónsul de Honduras, Marco Tulio Bueso Guerra, celebró este acercamiento con autoridades de la Fiscalía de Chiapas con quienes han mantenido un trabajo de forma constante.

“En la Fiscalía siempre hemos encontrado justicia con total y pleno respeto a los derechos humanos de mis connacionales", afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×