Repele Grupo Interinstitucional agresión de sujetos armados en Chilón - Osadía Informativa

Post Top Ad

Repele Grupo Interinstitucional agresión de sujetos armados en Chilón

Compartir
  • Los hechos se registraron frente a la Comandancia de la Policía Municipal y en el crucero que conduce a Tzajalá.
  • Dos policías municipales resultaron lesionados; dos presuntos delincuentes detenidos; otro perdió la vida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos ocurridos esta madrugada en el municipio de Chilón, donde hombres armados agredieron a efectivos de la Policía Municipal, con resultado de dos elementos lesionados, dos presuntos delincuentes detenidos y uno más muerto. 
La Fiscalía Indígena informa que alrededor de las 02:00 horas de este domingo, Alejandro “N” (detenido), Jorge Alberto “N” (occiso) y Jorge “N” (detenido), quienes iban a bordo de un vehículo Nissan tipo Tsuru de color blanco sin placas de circulación, accionaron armas de fuego contra la comandancia de la Policía Municipal de Chilón, hiriendo a dos policías.
El resto de los elementos municipales solicitó el apoyo del Grupo Interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado, iniciando la persecución de los agresores.
Cerca del crucero que conduce a Tzajalá los uniformados dieron alcance a los agresores, mismos que volvieron a accionar armas de fuego, logrando el Grupo Interinstitucional lograr repeler la agresión.
En el lugar uno de los agresores murió, mismo que fue identificado como Jorge Alberto “N”, mismo que fue trasladado al Panteón de Ocosingo para realizarle la necropsia de ley por órdenes del fiscal del Ministerio Público.
Se les decomisó un arma larga con dos cargadores desabastecidos, una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, un revólver calibre 380 milímetros, dos chalecos antibalas y un radio de comunicación.
Cerca del cuerpo sin vida se halló un arma larga tipo R15 con dos cargadores desabastecidos, una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, así como dos chalecos antibalas y un radio de comunicación; además, dentro del vehículo, se localizó un revólver calibre 380 milímetros.
Los agentes del Grupo Interinstitucional lograron la detención de Alejandro “N” y Jorge “N”, alias “El Patotas”, quien registró herida en el abdomen por proyectil de arma de fuego, por lo que fue internado en un hospital de Ocosingo.

Mientras que los Policías que resultaron lesionados son: Manuel Espinosa Jiménez, con herida en brazo izquierdo y Santiago Adán Bautista Sánchez, con tres impactos de bala en pierna izquierda y otra en pierna derecha, por lo que fue trasladado a un nosocomio de San Cristóbal de Las Casas.
Por estos hechos la Fiscalía Indígena inició la Carpeta de Investigación 003-031-1004-2019, por homicidio en grado de tentativa, dando vista al Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía General de la República.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, asegura que no habrá impunidad a este acto de violencia y extiende su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho en todo el territorio chiapaneco.
 

 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×