Secretaría de Salud, preparada para brindar atención a caravana migrante - Osadía Informativa

Post Top Ad

Secretaría de Salud, preparada para brindar atención a caravana migrante

Compartir
  • Con actividades preventivas y de promoción se garantiza trato digno y humano

Con la finalidad de brindar atención médica oportuna a la caravana migrante que arribará a Chiapas en próximas fechas, la Secretaría de Salud del estado desplegará un plan de acción con actividades preventivas y de promoción en el refugio temporal y el parque del municipio de Suchiate.

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, destacó que por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se implementará una serie de acciones encaminadas a proteger la salud de las y los migrantes que pasarán por territorio chiapaneco.


Comentó que esta dependencia, a través de la Jurisdicción Sanitaria número VII de Tapachula, instalará módulos y tres unidades móviles con su respectivo consultorio, atendido por un médico y una enfermera durante el turno matutino, y en los turnos vespertino y nocturno serán atendidos por personal del IMSS y Cruz Roja.

El funcionario estatal mencionó que para quienes no quieran trasladarse al refugio temporal, se colocará un módulo de atención médica en el parque de Suchiate, y en el centro de salud de ese municipio.

Aunado a estas actividades, personal de la Secretaría de Salud realiza de manera anticipada acciones preventivas como rociado residual y termo-nebulización para evitar las enfermedades transmitidas por vectores, como dengue, chikungunya y zika.
 
 






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×