Servicios de salud, garantizados para migrantes y chiapanecos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Servicios de salud, garantizados para migrantes y chiapanecos

Compartir
  • Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón, desde el 8 de diciembre se ha cumplido con un plan de abasto de medicamentos.

Coordinación de tres niveles de gobierno permite atención integral a centroamericanos desde su ingreso y durante su recorrido por territorio estatal.


“Los hermanos centroamericanos así como las y los chiapanecos tienen garantizados los servicios de salud con abasto de medicamentos y el personal humano necesario”, aseguró en entrevista el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, en gira de trabajo por la Región Soconusco.

En coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Cruz Roja y DIF Chiapas, informó que se brinda atención desde su ingreso a territorio chiapaneco en el municipio de Suchiate.

Asimismo, Cruz Castellanos destaca que la intervención interinstitucional de los tres niveles de gobierno favorece una amplia cobertura y coordinación sin afectar la operatividad normal de las instituciones o a la población chiapaneca, tal y como lo instruyó el mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas.



Actualmente se mantiene en funciones un módulo en Suchiate y otro en el parque central de Tapachula, así como Huixtla y Mapastepec, y se irán activando en Pijijiapan, Tonalá y Arriaga.

Subrayó, de la misma forma que lo precisó Alejandro Svarch, director general de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud federal, la población migrante no representa una amenaza a la salud de la población local. Por ello se fortalecen acciones para garantizarles una atención sensible y humana por tratarse de un sector vulnerable, incluso con atención psicológica y planificación familiar.

También se vigilan permanentemente alimentos y agua que suministran a los migrantes, tarea que está a cargo de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris).

Ante el nuevo arribo de migrantes, el secretario de Salud expresó que se mantiene coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), a través del comisionado Tonatiuh Guillén López, con quien supervisaron los servicios que se brindan en la entidad y se patentó cooperación permanente entre ambos organismos, con estricto respeto a los derechos humanos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×