SSyPC desmanteló tres bandas delictivas en el mes de diciembre - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC desmanteló tres bandas delictivas en el mes de diciembre

Compartir

Como resultado del trabajo operativo y preventivo durante el mes de diciembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) logró el aseguramiento de 485 personas y el desmantelamiento de tres bandas delictivas en el estado de Chiapas.


La SSyPC, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, informó que durante el último mes del año 2018 las acciones para el combate e inhibición de ilícitos permitió la detención de 86 personas por delitos del fuero común, mientras que 399 fueron puestas a disposición del Juez Calificador por faltas administrativas.


Estas acciones de seguridad y vigilancia implementadas en los municipios de Chiapas fueron realizadas por las policías Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal Fronteriza y Estatal de Turismo y Caminos, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, a través de 206 mil 650 patrullajes, 943 puntos de identificación, 254 abanderamientos y tres mil 435 escoltamientos.


Asimismo, se desmantelaron tres bandas delictivas integradas por 13 personas, involucradas en delito de robo con violencia y contra la salud, además se aseguraron nueve envoltorios, 40 bolsas y cuatro paquetes con las características propias de la marihuana y 49 bolsitas de polvo blanco al parecer cocaína.


De igual forma, se incautaron ocho armas de fuego cortas y dos hechizas, 77 cartuchos útiles, tres cargadores, cinco armas blancas y 26 mil 644 pesos; también se recuperaron 12 vehículos con reporte de robo y 140 unidades vehiculares se pusieron a disposición del Ministerio Público por diversos delitos.


Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.


Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales al teléfono 6144021 y para celular 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al teléfono 6177020 extensión 16000 y 16423.

Post Bottom Ad