SSyPC incauta arma de fuego y detiene a su portador - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC incauta arma de fuego y detiene a su portador

Compartir
  • José Luis "N" hizo detonaciones con una pistola tipo revólver, corta

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de una persona que portaba un arma de fuego, sin licencia, en el marco del reforzamiento de protocolos para resguardar la seguridad en Chiapas.

Atendiendo el reporte del C4i, tras la denuncia ciudadana al número de emergencias 911, que señalaba detonaciones en una cantina, policías estatales y municipales acudieron al bar denominado Costa Azul, ubicado en la Colonia Domingo Chanona, municipio de Villaflores.

Al encontrar la puerta abierta, los elementos ingresaron y hallaron a un hombre, al cual practicaron una revisión corporal, con base en el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, y se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego tipo revólver, corta.

El portador, identificado como José Luis "N", de 34 años de edad, afirmó que no contaba con la licencia respectiva, por lo cual se aplicó control preventivo de detención y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Frailesca, donde se determinará su situación jurídica, en el plazo constitucional.

El delito imputado es Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de Uso Exclusivo del Ejército Mexicano, en su modalidad de Portación de Arma de Fuego sin licencia o permiso.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×