SSyPC previene y combate los delitos cibernéticos - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC previene y combate los delitos cibernéticos

Compartir

Personal de la Policía Cibernética impartió pláticas sobre ciberseguridad y mecanismos de denuncia, a los directores de los colegios que integran la Federación de Escuelas Particulares de Chiapas, A.C.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Tecnologías y Gestión de la Información, previene y combate los delitos cibernéticos; en esta ocasión personal de la Policía Cibernética impartió pláticas sobre ciberseguridad y mecanismos de denuncia, a los directores de los colegios que integran la Federación de Escuelas Particulares de Chiapas, A.C.

Elementos de la Policía Cibernética y de Atención Ciudadana de la SSyPC, acudieron a la Escuela Fray Matías de Córdova, en Tuxtla Gutiérrez, donde impartieron temas de actualidad sobre delitos cibernéticos como: grooming, phising, configuración adecuada de redes sociales, sexting y ciberseguridad. Asimismo se instruyó sobre los mecanismos de denuncia en caso de ser víctimas de un ciberdelito.

Los directivos se comprometieron a replicar lo aprendido con madres y padres de familia, así como con las y los alumnos de sus respectivos centros educativos.


Además, se les informó sobre las características de la aplicación “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android, invitándolos a instalarla y usarla en sus dispositivos móviles. En breve se visitarán otras escuelas de Chiapas para diseminar esta información.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×