SSyPC realiza operativo de cacheo en CERSS de San Cristóbal - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC realiza operativo de cacheo en CERSS de San Cristóbal

Compartir
  • Para evitar que existan objetos prohibidos en el interior del penal, que pongan en riesgo la integridad física de los internos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través del Grupo de la Policía Procesal de la Subsecretaría de Ejecuciones y Sanciones Penales, realizó una revisión de cacheo y corporal al interior del Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 5, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.
Derivado de denuncias recibidas y con el propósito de mantener el orden que debe imperar dentro de los CERSS, la titular de SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, instruyó a la Policía Procesal llevar a cabo dicho operativo.
La acción se estableció en el área donde se encontraban los internos Federico Jiménez Santiz, Edwin Francisco Briones López y Arturo Hernández, quienes fueron sindicados como los principales incitadores de la desestabilización al interior del Centro, motivo por el cual fueron expulsados por la población penitenciaria el pasado 7 de enero.

Durante el cateo y cacheo en el área señalada, no se encontraron objetos prohibidos o que pusieran en peligro la integridad física de los internos, por lo que se determinó que las especulaciones entre la población interna tiene la intención de que los señalados sean trasladados a otro centro penitenciario.
La SSyPC mantiene el compromiso de mantener la vigilancia y seguridad en los centros penitenciarios, con la finalidad de resguardar la integridad física de las personas privadas de su libertad.
Por ello, dicho operativo se hizo con respeto a los derechos humanos y de acuerdo con el artículo 24 del Reglamento Interno de los Centros Estatales para la Reinserción Social de Sentenciados para el Estado de Chiapas.
Asimismo, se continuará trabajando no sólo para mantener el orden en los CERSS sino para mejorar las condiciones de la población interna, la seguridad penitenciaria y los programas de reinserción social.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×