SSyPC recupera dos vehículos con reporte de robo - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC recupera dos vehículos con reporte de robo

Compartir
  • Roberto Isel "N", de 33 años de edad, fue consignado ante la autoridad competente por el delito de Encubrimiento por receptación.


En el marco del fortalecimiento de la seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), recuperaron dos unidades con reporte de robo en Tuzatán y Tapachula.

En una primera acción, durante un recorrido de inspección y vigilancia, sobre el tramo carretero Huixtla-Motozintla, al llegar al crucero "Rosita", los elementos policiacos observaron un camión tipo volteo con los vidrios polarizados que iba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto.

Tras solicitar la documentación respectiva de la unidad, el conductor indicó que solamente tenía una copia de la carta factura, por lo que se procedió a consultar a Plataforma México, donde se corroboró que el camión tipo volteo de la marca Internacional, con número de serie 3HTZZAAR8BN339425, de motor 46HMSN8005550 y placas de circulación DC-23722, color verde, modelo 210, contaba con reporte de robo.

Por lo anterior, se aplicó control preventivo de detención a Roberto Isel "N", de 33 años, y tras leerle sus derechos fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público del fuero común, por el delito Encubrimiento por receptación.

En otro momento, como resultado del reforzamiento de patrullajes de seguridad y vigilancia en colonias de la zona sur de Tapachula, elementos de la Policía Estatal Preventiva ubicaron el vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, de color blanco y placas de circulación DSP7059 del estado de Chiapas, desvalijado y abandonado; al consultar la base de datos de Plataforma México, arrojó reporte de robo.

Dicha unidad fue sustraída el pasado sábado del domicilio ubicado en la 13ª Oriente, entre 15ª y 17ª Norte, y luego abandonada; del vehículo, los presuntos responsables obtuvieron un botín de mil pesos y dos laptops.

Por ello, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Mediante acciones como éstas, el Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×