SSyPC trabaja en prevención de violencia de género - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC trabaja en prevención de violencia de género

Compartir
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, impartió pláticas en prevención de Violencia de Género a Personas Privadas de su Libertad (PPL) en los Centros de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas.

Como parte de las acciones emprendidas por la SSyPC, para lograr una efectiva reinserción social en los 15 Centros de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas (Cerss) y los dos de Menores Infractores, la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad en coordinación con la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, trabajan en la sensibilización mediante pláticas, cursos y talleres.

En esta ocasión, a 162 personas privadas de su libertad de los Cerss de Cintalapa, San Cristóbal de Las Casas y Chiapa de Corzo les fueron presentadas temáticas relacionadas con: autoestima, autocontrol, perspectivas de género, derechos humanos y delitos en contra de las mujeres, niñas y adolescentes.

Este programa tiene como objetivo sensibilizar a las y los internos y disminuir las causas estructurales y factores de riesgo de la violencia, fortalecer el respeto a los principios de igualdad entre mujeres y hombres, así como la dignidad y libertad de las personas en cualquier ámbito.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado en el respeto irrestricto de los derechos humanos, así como el fomento de una cultura en este sentido y con ello también cumplir con las acciones relacionadas con el Plan de Acción Emergente para la Prevención y Atención de los Feminicidios y de la Violencia de Género en la entidad.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.


Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×