Tendrán vinculación y fortalecimiento del deporte en la Región Frailesca - Osadía Informativa

Post Top Ad

Tendrán vinculación y fortalecimiento del deporte en la Región Frailesca

Compartir
  • Indeporte y ayuntamientos unificarán esfuerzos para impulsar proyectos e infraestructura

Ante la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de sumar esfuerzos para el fortalecimiento de acciones deportivas a favor de la población, autoridades del Instituto del Deporte (Indeporte) continúan con recorridos por las diferentes regiones de la entidad para el establecimiento de los Comités Municipales del Deporte.

En ese sentido, en el salón “César Corzo Espinosa” de la Rial Academia de la Lengua Frailescana, en el municipio de Villaflores, representantes del Indeporte y de los ayuntamientos de la Región Frailesca se reunieron para delinear estrategias respecto a la unificación de trabajo, para consolidar los proyectos deportivos que multiplicarán beneficios en cuanto a infraestructura, desarrollo del deporte y bienestar para la población.


Durante este encuentro con síndicos, regidores y promotores deportivos de Villaflores, Villa Corzo, El Parral, Ángel Albino Corzo, Montecristo de Guerrero y Capitán Luis Ángel Vidal, y en representación de la directora general del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez, el jefe del Departamento de Infraestructura Deportiva, Raúl Ruiz Núñez, agradeció la hospitalidad del alcalde de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, y reconoció a los ayuntamientos de la zona, por ser parte de este esfuerzo a favor de las y los habitantes.

Dijo que la Directora General del Indeporte está muy interesada en este tipo de reuniones para impulsar el deporte en esta región, cuna de grandes atletas; por lo que se tienen muchos proyectos en esta materia.

Ruiz Núñez señaló que se llevarán todos los compromisos de ambas partes para lograr avances significativos, ya que una de las metas de Robles Velázquez, es tener representantes en la próxima Olimpiada Nacional y esto sólo se podrá lograr con el esfuerzo de todos.

Por su parte, el alcalde de Villaflores precisó que se suman a las indicaciones del gobernador Escandón Cadenas para trabajar juntos a favor del deporte; al tiempo de reconocer el respaldo del Indeporte a través de la titular y los directores de Cultura Física, Donaid Ordaz Malpica y de Desarrollo del Deporte, Fermín Carrasco González, quienes con su experiencia contribuyen a concretar los objetivos.

En tanto, Ordaz Malpica destacó que el propósito fundamental de esta reunión es reconocer la importancia que tiene la cultura física y el deporte para los ayuntamientos, y su vinculación al Sistema Estatal y Nacional del Deporte.

De igual forma, la coordinación para los programas y proyectos en infraestructura deportiva, la orientación de los recursos que los municipios dirigen a estas actividades y la conformación de los Comités Municipales del Deporte.

Indicó que no se trata solamente de constituir un Comité Municipal del Deporte para cumplir con un requisito, sino que sea el mecanismo para que la autoridad municipal y su cabildo orienten los recursos de manera eficiente; mientras que el Instituto del Deporte coordine los programas de acción, para que sea un tema abierto y regulado, de acuerdo con la estrategia nacional y en un trabajo conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que dirige Ana Gabriela Guevara.

En este marco, el Indeporte entregó a los asistentes un documento que resume parte de la Ley Estatal de Cultura Física y Deporte, que entre sus capítulos indica la participación del estado y los municipios dentro del Sistema Estatal del Deporte, sus obligaciones, las atribuciones y los derechos enmarcados en dicha ley.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×