Tuxtla Interinos Se plantan en la SEC en demanda del pago de 10 mdp - Osadía Informativa

Post Top Ad

Tuxtla Interinos Se plantan en la SEC en demanda del pago de 10 mdp

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
Maestros interinos se manifestaron a las afueras de la Secretaria de Educación, y la caseta de cobro, Chiapa de Corzo San Cristóbal de las Casas, para exigir el pago de adeudo que la Secretaria de Educación tiene con los docentes de diversos niveles de  tres ciclos  que comprende de 2015 al 2018.

Los  manifestantes, agremiados a la Asociación de Maestros Interinos de Chiapas (AMICH) se  manifestaron de manera pacífica  pidiendo la solución a la de manda de pagos  de los ciclos trabajados, además piden el pago de aguinaldo y recesó escolar.

“Tenemos, la mayoría  de cuatro, tres y dos años que  no nos pagan, hoy  nos citaron para una reunión con la secretaria   en el cual cómo puedes ver se desalojaron, están trabajando en lugares alternos para poder salvaguardar la institución nosotros venimos de forma pacífica, exigiendo nuestros pagos que  ya se nos adeuda”.
Este grupo integrado por aproximadamente 85 maestros, arribo desde temprana hora a las instalaciones de la Secretaria de Educación para negociar el adeudo que haciende a poco más  de 10 millones de pesos.
A cada maestro  se le adeuda de 100 a 120 mil pesos, entre ellos hay docente de educación preescolar, primaria, telesecundaria, tele bachillerato y educación especial.


Los docentes con pancartas en mano protestaron en las instalaciones de la Secretaria de educación y en la caseta de cobro Chiapa de Corzo- San Cristóbal de las casas se manifestaron de manera pacífica, para exigir  el pago y más tarde otro grupo de docentes se manifestó tapando la calle y avenida central en centro de la ciudad lo que ocasiono un embotellamiento vial en la zona centro de la Ciudad.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×