CERO IMPUNIDAD Captura Fiscalía a persona buscada por secuestro y delincuencia organizada desde 2005 - Osadía Informativa

Post Top Ad

CERO IMPUNIDAD Captura Fiscalía a persona buscada por secuestro y delincuencia organizada desde 2005

Compartir
  • Se trata de José Benjamín “N”, alias “El Mincho”, de 37 años; formaba parte de los 20 Objetivos Prioritarios de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado.
  • Fue ubicado y aprehendido en la Ciudad de México, en coordinación con la Procuraduría de Justicia de la capital del país. 

En el marco de Objetivos Prioritarios de Alto Impacto y como resultado de investigaciones coordinadas con los sistemas de inteligencia del gabinete de seguridad y justicia, la Fiscalía General Estado (FGE) informa que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, logró ubicar y aprehender a José Benjamín “N”, alias “El Mincho”, de 37 años, originario de Arriaga, como probable responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada, por hechos ocurridos en la región Costa de Chiapas.
 
Derivado de los trabajos de investigación y los convenios de colaboración celebrados entre las fiscalías de nuestro país, se logró ubicar a José Benjamín “N” en la capital del país, por tal razón, esta Fiscalía envió a un Grupo Especial de policías a esa ciudad, logrando saber que en la actualidad se dedicaba al oficio de chofer al servicio de un particular.
 
“El Mincho”, quien fue ubicado y capturado cuando circulaba en la vía pública, entre la calle Peña Pobre esquina con Luis Inclán, de la colonia Torielo Guerra, de la delegación Tlalpan, ya fue trasladado al penal El Amate, con sede en Cintalapa, para que se le determine su situación jurídica en el término constitucional. 

DELITOS
De acuerdo con las investigaciones, José Benjamín presuntamente está relacionado en el secuestro de un menor de edad de identidad reservada y en delincuencia organizada por hechos registrados en el año 2005 en el municipio de Pijijiapan.
 
El 3 de septiembre de 2005 el hoy aprehendido presuntamente participó junto con otros sujetos en la privación de la libertad del menor, para lo cual usó un vehículo marca Chevrolet tipo pick up de color blanco con placas 617-SEU del Distrito Federal, cuando la víctima circulaba en una camioneta Ford Ranger en la colonia Milenio de Pijijiapan, usando como casa de seguridad el rancho Paso Texas, ubicado sobre el tramo Pijijiapan-Echegaray, exigiendo la cantidad de un millón de pesos de rescate.
 
Cabe señalar que José Benjamín “N” formaba parte de los 20 Objetivos Prioritarios de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado, institución que reitera su compromiso con las y los chiapanecos para llevar los delincuentes a la cárcel.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×