Chiapas será sede del XVII Foro Nacional de Turismo, el más importante de México - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas será sede del XVII Foro Nacional de Turismo, el más importante de México

Compartir
  • El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, inaugurarán el evento

Chiapas será sede del evento más importante en materia de turismo en el país, el Foro Nacional de Turismo XVII, en el que participarán los personajes más destacados de la actividad como académicos, conferencistas, empresarios, servidores públicos, hoteleros, legisladores, entre otros.

El evento se realizará en la ciudad icono de la cultura Maya, Palenque, ubicada en la zona norte de la entidad mexicana, los días 17, 18 y 19 de febrero en el Hotel Chan Kah, donde se estima la asistencia de mil 200 personas que participarán en las 15 mesas de trabajo.

La secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, informó que el acto inaugural correrá a cargo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien estará acompañado del secretario de Turismo federal, Miguel Ángel Torruco Márquez y del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas.

Explicó que también se tiene prevista la presencia y participación de la secretaria de Cultura y de los gobernadores de Tabasco, Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Nuevo León, así como de cuatro ministros internacionales de Turismo del Mundo Maya, y de 140 medios de comunicación nacionales y extranjeros, lo que refleja la importancia del encuentro.

La funcionaria estatal expuso que el Foro tiene como misión convertir el turismo en una prioridad nacional para transformar a México en una potencia turística, y que se da en un momento de gran relevancia como es la renovación de los poderes Ejecutivo y Legislativo que juegan un papel fundamental en el diseño de la política de turismo nacional.

Entre los temas que se abordarán se encuentran: Descentralización de la Secretaría de Turismo, Énfasis en el desarrollo de la región Sur-Sureste de México, Construcción de Infraestructura de largo alcance: Tren Maya y Santa Lucia; y la Reasignación de la promoción turística a embajadas y consulados.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×