Esclarece Fiscalía feminicidio en San Cristóbal de Las Casas - Osadia Informativa

Post Top Ad

Esclarece Fiscalía feminicidio en San Cristóbal de Las Casas

Compartir
  • Franco Leonel “N”, Lenin Bulmaro “N” y un menor de 17 años, fueron detenidos por su presunta participación en la muerte de una adolescente de 15 años.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que en las últimas horas detuvo a Franco Leonel “N”, Lenin Bulmaro “N” y a un menor de 17 años, por su presunta participación en el feminicidio de una adolescente de 15 años, hechos ocurridos el pasado 16 de febrero en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Como seguimiento de las diligencias periciales, entre ellas las pruebas ginecológicas-proctológicas y toxicológicas, esta Fiscalía logró acreditar que la víctima fue violada y obligada a consumir alcohol y droga por sus victimarios.

A través de una testimonial se logró establecer que los hoy detenidos obligaron a ingerir bebidas embriagantes y droga a la hoy occisa, luego abusaron sexualmente de ella y de su acompañante, para después envolver el cadáver en una sábana y abandonarlo en la vía pública, donde fue localizado.

Además, se realizó la diligencia de identificación de los hoy imputados, a quienes esta Fiscalía presentó al órgano jurisdiccional mediante la ejecución de orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Cabe hacer mención que esta Fiscalía investiga toda muerte violenta de mujer bajo los protocolos de feminicidio, atendiendo las medidas estipuladas dentro de la Declaratoria de la Alerta de Género por violencia contra las mujeres vigente en nuestro Estado y los protocolos para Juzgar con Perspectiva de Género y para Investigación de Delitos de Feminicidio.

En lo que respecta al menor detenido, se remitió un desglose a la Fiscalía de Adolescentes para que sea ésta la que determine su situación jurídica.

Asimismo, esta Fiscalía se encuentra desahogando las diligencias conducentes por lo que hace al delito de violación cometido en agravio de la menor de identidad reservada, quien acompañaba a la hoy occisa el día en que ocurrieron los hechos y en su oportunidad solicitar la correspondiente orden de aprehensión en contra de los multicitados imputados.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, manifiesta que no habrá impunidad en este caso y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad