Llama fiscal general a la coordinación interinstitucional - Osadía Informativa

Post Top Ad

Llama fiscal general a la coordinación interinstitucional

Compartir
  • Pidió a las instituciones mantener criterios uniformes durante la impartición de justicia, con el objetivo de otorgar certeza jurídica a la ciudadanía.

En gira de trabajo por la Fiscalía de Distrito Altos, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca participó en el Tercer Conversatorio para la Justicia en Chiapas y como invitado de honor en la ceremonia de graduación del Instituto de Estudios Superiores Manuel José de Rojas.

Durante su intervención en el Conversatorio, en el cual participaron Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y Juan Óscar Trinidad Palacios, presidente del Poder Judicial del Estado, Llaven Abarca llamó a la coordinación interinstitucional y a mantener criterios uniformes durante la impartición de justicia, con el único objetivo de otorgar certeza jurídica a la ciudadanía. 

En ese sentido, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que, si la delincuencia se organiza, las instituciones deben responder con coordinación interinstitucional y si el crimen se asocia, el Estado debe dar a cambio criterios uniformes.

“Cuando un delincuente queda en libertad, las instituciones hacemos análisis del motivo por el cual a pesar de haber cometido un crimen hoy se encuentra en la calle y justificamos en el principio de legalidad esa libertad, pero la sociedad no sabe de Derecho, sólo sabe de justicia, de seguridad y de impotencia ante la impunidad, por eso debemos actuar de manera uniforme, sin que se repitan los casos de opiniones tan distintas que el representante de la sociedad tenga que adivinar ante las posiciones encontradas, cuál será el criterio del juez”, añadió.

Afirmó que, desde el principio de su nueva etapa, la Fiscalía General del Estado está muy comprometida con el respeto a la autonomía jurisdiccional, para combatir e inconformarse, porque así lo reclama la sociedad que está harta de la impunidad, de la liberación de quienes el pueblo sabe y reconoce como maleantes y que a gritos exige su encarcelamiento.

“No buscaremos el procesamiento ni el escarnio de jueces y juezas, en su lugar, procuraremos mejorar nuestras investigaciones y brindar mejores pruebas para la administración de justicia, pero tampoco guardaremos silencio ante nuestra inconformidad por el sentido de los fallos, si éstos consideramos que no responden al contenido de las Carpetas de Investigación”, puntualizó.

Más tarde, el fiscal general acudió al Teatro Daniel Zebadúa como invitado especial a la ceremonia de graduación de licenciados y maestros en Derecho del Instituto de Estudios Superiores “Manuel José de Rojas”, cuyo rector Gabriel Isaac Sarmiento Robles reconoció la calidad humana y trayectoria de Jorge Luis Llaven Abarca, de quien se refirió como “hombre conocedor profundo del Derecho, siempre al servicio de Chiapas y siempre al lado de la gente”.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×