Selección Chiapas de TKD parte al Nacional - Osadía Informativa

Post Top Ad

Selección Chiapas de TKD parte al Nacional

Compartir
  • El representativo chiapaneco está integrado por un total de 37 artemarcialistas

La selección Chiapas de Taekwondo partió este jueves con destino a Monterrey, Nuevo León, para ver acción en la primera edición del Campeonato Nacional Escolar 2019; certamen que convoca la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES).

Walter Abarca Cabrera, presidente de la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar del Estado de Chiapas (ATKDDECH), indicó que todo está listo para que los artemarcialistas chiapanecos de nivel primaria y secundaria, formen parte del evento que reunirá a 32 delegaciones.

“Esperamos con ansias el evento, tenemos mucha confianza de hacer un buen papel, son 37 atletas los que integran la selección Chiapas, hay niños con mucho talento y sin duda, será un gran escaparate”, declaró, Abarca Cabrera.

El titular de la ATKDDECH, indicó que la asociación de Nuevo León desde el miércoles inició los trabajos de logística, para recibir a los atletas en las instalaciones del Polideportivo Tigres “Hay un gran compromiso de FEMEDEES para que todo se lleve a cabo en tiempo forma, será una fiesta y vamos con toda la ilusión de traer medallas para Chiapas”.

Abarca Cabrera señaló que se tuvo una gran respuesta en el selectivo estatal “Fue un proceso de mucho trabajo, se hicieron concentraciones en Tuxtla, Huixtla y Ocosingo, para dar a conocer el proyecto y de ahí se realizó la eliminatoria, y quedamos satisfechos con el resultado”.

Agregó que el Campeonato Nacional de FEMEDEES se realizará en el Polideportivo Tigres, y el viernes 8 de febrero se efectuará el sorteo de formas y combate y la junta técnica; mientras que el sábado 9 tendrá lugar el Campeonato Abierto; y el domingo tendrá lugar el Campeonato Nacional Escolar.

El dirigente de la ATKDDECH expresó que luego del Nacional, continuarán con el proceso para los Juegos Nacionales Escolares 2019, que convoca el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA).

Por último, Walter Abarca agradeció el respaldo de padres de familia, atletas y entrenadores “Muy agradecidos con todos por formar parte del Nacional, el taekwondo es para todos, el taekwondo lo hacemos todos, vienen grandes cosas para nuestro deporte”, finalizó.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×