Sensibiliza SSyPC a policías en alerta de violencia de género - Osadia Informativa

Post Top Ad

Sensibiliza SSyPC a policías en alerta de violencia de género

Compartir

Previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Gabriela Zepeda Soto, realizó un ciclo de conferencias con enfoque de género.

A través de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, se realizan estas acciones de trabajo para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y en cumplimiento a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, mismas que están dirigidas a las y los uniformados, así como al personal administrativo de las corporaciones policiacas.

De esta forma, se impartieron las siguientes conferencias: "Género como cuna de la violencia" y "Mi ser mujer", ambas por la especialista Gladys Elena Bonifaz Cordero, así como el “Taller para trabajar problemas emocionales y abuso sexual infantil", por José Fredy Estrada Gordillo, en las instalaciones del auditorio del Instituto de Formación Policial (IFP), del 19 al 21 de febrero del año en curso.

Lo anterior es parte del trabajo preventivo que se realiza en la dependencia estatal, por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de trabajar en programas que prevengan para evitar conductas sociales delictivas y continuar manteniendo el clima de paz y tranquilidad en la entidad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de coadyuvar en el sano crecimiento, desarrollo y aprendizaje, y con ello fomentar una sólida convivencia familiar.

La SSyPC cuenta con las líneas para emergencias 911 y 089, además del aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante” y los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, pueden visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir la cuenta de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad