SSyPC y Coparmex estrechan lazos de colaboración - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC y Coparmex estrechan lazos de colaboración

Compartir

Los invitados pudieron constatar la formación, disciplina, el trabajo y profesionalismo de los policías estatales durante un recorrido por el IFP, C4i y cuartel general, atestiguando la demostración de siete competencias. 

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, guio a los integrantes de la Coparmex Chiapas durante un recorrido por el Instituto de Formación Policial, el C4i y el cuartel general de la SSyPC, donde los invitados pudieron constatar la formación, disciplina, el trabajo y profesionalismo de los policías estatales. 

Zepeda Soto dio la bienvenida a Enoch Gutiérrez Cruz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chiapas, y a cada uno de sus acompañantes. La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoció la entrega y dedicación de cada uno de los elementos que participaron en las demostraciones de siete competencias. Asimismo, se congratuló de ver a mujeres en cada grupo participante.

La primera parada fue en el Instituto de Formación Policial, donde un grupo de policías realizó marcha en orden cerrado, apto para desfiles, actos cívicos o marchas. También se observó a cadetes demostrando el uso del bastón policial PR 24, con golpes adelante, atrás, a lado y bloqueo bajo. Otro grupo participó en la demostración de defensa personal y descenso a rapel, impactando a propios y extraños.

Interesante fue para los visitantes ver la práctica de tiro virtual, en donde dos policías mostraron su habilidad con las armas, haciendo disparos precisos, sin poner en riesgo la vida del delincuente. El simulador mostraba a un hombre armado que amenazaba a una persona, por lo cual los policías le dispararon en la mano.

"El policía recurre al uso racional de la fuerza, con respeto a los derechos humanos, por eso el disparo se realiza a una parte del cuerpo, solo para neutralizar al adversario", explicó el instructor.

La siguiente parada fue en la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), donde los integrantes de la Coparmex pudieron constatar el manejo de las cámaras de video vigilancia. Observaron varios videos sobre casos de éxito y comprobaron el trabajo eficiente de los operadores ejecutivos del número de emergencias 9-1-1.

La visita guiada concluyó con un recorrido por el cuartel general de la SSyPC. Allí se constató la habilidad de los elementos en disparos precisos, con armas de verdad y en un campo de tiro real. También corroboraron la destreza de los binomios caninos, la fuerza de la caballería, así como las áreas de costura, descanso (dormitorio) y alimentación (comedor). 

Al final del recorrido, los invitados quedaron maravillados por conocer de cerca el gran trabajo que realizan los policías estatales en Chiapas, bajo el liderazgo de la comisario general Gabriela Zepeda Soto, a quien refrendaron su reconocimiento y su deseo de coadyuvar en tareas preventivas.

Por su parte, la titular de la SSyPC agradeció la visita de los integrantes de la Coparmex y aplaudió a los elementos que participaron en esta ocasión, por su dedicación; pero sobre todo Zepeda Soto reconoció la entrega diaria de los miles de elementos que, esforzados y valientes, dan lo mejor de sí en la misión de proteger y servir a la ciudadanía.

Mediante acciones como éstas, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrendan su compromiso de estrechar lazos de colaboración entre las dependencias y la sociedad, en aras de garantizar la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×