En análisis, reforma para eliminación del fuero: ERA - Osadía Informativa

Post Top Ad

En análisis, reforma para eliminación del fuero: ERA

Compartir
  • Es un tema prioritario porque fue un compromiso que se hizo con las y los chiapanecos y mexicanos, dijo el senador.

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, manifestó que en el Senado ya se encuentra para su análisis la reforma para la eliminación del fuero, un tema prioritario y un compromiso que se hizo con las y los chiapanecos y mexicanos. 

Ramírez Aguilar, explicó que es un tema pendiente en la agenda legislativa de la Cámara Alta, por lo que ya se retomó y se encuentra en la Comisión de Puntos Constitucionales, en donde se iniciaron las sesiones correspondientes, para su estudio y discusión. 

Eduardo Ramírez, resaltó que una de las prioridades para su grupo parlamentario es precisamente sacar adelante esta reforma, que se encuentra en la agenda desde la pasada Legislatura, pero que no se ha podido concretar, no ha pasado de ser una promesa. 


El dictamen que llegó de la Cámara de Diputados a este órgano legislativo, se tendrá que discutir y en su caso hacer las modificaciones pertinentes, señaló el senador chiapaneco. 

Eduardo Ramírez dijo que el aprobar la eliminación de la inmunidad procesal de los servidores públicos, conocida como fuero,  es una exigencia de la ciudadanía desde tiempo atrás, por lo que tenemos ese compromiso de trabajar y esforzarnos para, ahora sí, hacerla realidad.  

“Esta reforma es de gran relevancia para nuestra bancada, además de otras como la educativa, la revocación de mandato, la de austeridad, por mencionar algunas, mismas que se discutirán cada una en su momento”, concluyó.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×