En Chiapas se garantiza la justicia, sin impunidad y sin simulación: Llaven - Osadia Informativa

Post Top Ad

En Chiapas se garantiza la justicia, sin impunidad y sin simulación: Llaven

Compartir
  • Preside fiscal general Conservatorio en el Centro de Justicia para las Mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, presidió el Conservatorio “Avances y retrocesos en el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres”, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en Tuxtla Gutiérrez.

En su intervención, Llaven Abarca destacó la importancia de promover espacios para abordar las situaciones que enfrentan las mujeres de manera cotidiana. 

Asimismo, declaró que es necesario generar sinergias con la sociedad civil organizada, para estar a la altura de los retos que conlleva erradicar las brechas de desigualdades de género, que históricamente han padecido las mujeres en Chiapas.

El fiscal general agradeció la presencia de las panelistas: Martha Figueroa, Holly Matus, Liliana Bellato y Michell Domínguez, quienes son reconocidas feministas, activistas y defensoras en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, y que han representado las voces de las mujeres, sus demandas, y sus necesidades.

“En el marco del Día Internacional de la Mujer reconocemos la lucha histórica de las mujeres, que a través de diversos movimientos sociales han alzado la voz reclamando lo que por derecho les corresponde, nada está dado para ellas, a diferencia de los hombres, han tenido que estar alertas para evitar un retroceso en los derechos ganados”, apuntó el responsable de la procuración de justicia en Chiapas.

En ese sentido, Llaven Abarca subrayó que la Fiscalía ha asumido la responsabilidad y compromiso de garantizar el acceso a la justicia para quienes han sido víctimas del delito, con especial énfasis a las poblaciones altamente vulneradas, implementando los máximos estándares en materia de derechos humanos de las mujeres en las carpetas de investigación, que implica, entre otras estrategias, formar y profesionalizar a todos los fiscales de Distrito para eliminar la presencia de prejuicios y estereotipos en su actuar.

El fiscal mencionó que es una prioridad el cumplimiento del objetivo del Plan Emergente para garantizar la integridad, seguridad y vida de las mujeres y niñas en México.

Por último, Llaven Abarca indicó que la Fiscalía está trabajando por un cambio democrático, donde no haya cabida a la simulación, negación e impunidad, y en el que las víctimas vean satisfechas sus necesidades y exigencia de justicia.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad