Exhorta el IMSS a practicar la lactancia materna para evitar enfermedades en los menores - Osadía Informativa

Post Top Ad

Exhorta el IMSS a practicar la lactancia materna para evitar enfermedades en los menores

Compartir
  • Es imposible imitar las características inmunológicos de la leche materna.
  • La lactancia ofrece beneficios para el bebé y la madre.

En la actualidad, donde la mujer realiza papeles de gran importancia en el ámbito laboral y social, es común que las madres que han dado a luz, sustituyan la lactancia de sus bebés por la alimentación con sustitutos de leche materna, así señaló Nelson López González, especialista adscrito el departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas.

Expresó que “la leche materna no es una solución sino una mezcla de sustancias activas y vivas inimitable, cuyos componentes ofrecen de forma simultánea al recién nacido beneficios nutricionales, inmunológicos, metabólicos  y biológicos que representan una especie de primer vacuna que le permite crecer y estar saludable”.

La mejor alimentación que se le puede suministrar a un bebé durante sus primeros meses es la lactancia materna, ya que esta proporciona innumerables beneficios que se traducen en un menor riesgo de sufrir, infecciones, obesidad y diabetes en la etapa neonatal.

Además favorece aspectos psicosociales tales como el reforzamiento del vínculo madre-hijo, el desarrollo mental e intelectual del bebé, mayor desarrollo cognitivo y visual, a su vez ayuda a la madre a reducir la hemorragia postparto y acelera la recuperación del útero debido a la liberación de oxitocina durante la lactancia.

También promueve la secreción de endorfinas en el cuerpo de la madre lactante, que reducen el riesgo de cáncer de mama y cáncer de ovario, protegen a la madre contra la osteoporosis, las fracturas de cadera en edad avanzada, y coadyuvan a la disminución de peso.

López González señaló que la cantidad y características de los compuestos de la leche materna, como proteínas, nucleótidos y aminoácidos, lípidos poli insaturados de cadena larga, hidratos de carbono y otras moléculas, son “el estándar de oro” para la elaboración de sucedáneos de la leche humana; sin embargo esta es insustituible e irremplazable.

El IMSS exhorta a todas las mujeres chiapanecas a practicar la lactancia materna, ya que contiene todos los nutrientes  que el menor necesita, durante sus primeros meses de vida.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×