IFP Chiapas ha instruido a más de mil 160 policías estatales - Osadía Informativa

Post Top Ad

IFP Chiapas ha instruido a más de mil 160 policías estatales

Compartir
  • El Instituto de Formación Policial, en lo que va del año, ha instruido a más de mil 160 policías estatales y está forjando a 196 nuevos elementos. En breve, habrá 349 oficiales con una licenciatura terminada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través del Instituto de Formación Policial, capacita continuamente a sus elementos para un mejor servicio a la sociedad. En lo que va del año ha instruido a más de mil 160 policías estatales y está forjando a 196 nuevos elementos. En breve, habrá 349 oficiales con una licenciatura terminada.
La SSyPC dio a conocer que en lo que va del 2019, ha impartido talleres sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal a su personal operativo y administrativo, capacitándose hasta el momento en “Función del primer respondiente y la ciencia forense aplicada en el lugar de los hechos”, a 559 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Así también, se ha instruido a 604 integrantes de la PEP en cuanto a “La función policial y su eficacia en los primeros actos de investigación”, esto con la finalidad de integrar bien los expedientes y evitar que por anomalías un detenido quede libre posteriormente.

De igual manera se resaltó que actualmente se encuentran en calidad de cadetes, aspirantes a ser policías, 196 elementos que reciben los cursos de “Formación inicial”, de los cuales 52 son Policías Estatales Preventivos, seis de la Policía Fuerza Ciudadana, uno de la Policía Estatal de Caminos, 24 son Policías Ministeriales, 30 Custodios Penitenciarios y 83 Policías Municipales (de Tuxtla Gutiérrez y La Independencia).
Finalmente, la SSyPC informó que como parte de la profesionalización de la policía, encargada por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, 349 elementos se encuentran cursando actualmente la Licenciatura de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como la  Licenciatura en Derecho con terminal en Proceso Penal Adversarial.
De esta forma, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, acata la instrucción del jefe del Ejecutivo estatal y se empeña en forjar mejores policías, además de instruir permanentemente a los elementos activos, en aras de proteger y servir de manera eficaz  a las y los chiapanecos.

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×